
Moscú es el centro de la pandemia en el país y para frenar los contagios se anunciaron nuevas restricciones
Si bien Rusia es uno de los principales productores de vacunas contra el coronavirus, que se aplican en muchos de los países del mundo (como la Sputnik V en la Argentina), la anción enfrenta un serio problema a nivel local: los rusos no se vacunan al ritmo esperable. Por distintos motivos los ciudadanos no se inscriben en los registros de la campaña y preocupan a las autoridades. En la capital, Moscú, para solucionar este problema, el alcalde lanzó una iniciativa entre insólita y similar a algunas decretadas en Estados Unidos por la misma razón.
¿Cuál es el plan? Premiar a aquellos que se vacunen. Ese es el incentivo. ¿Cuál es el premio en este caso? Un auto. El alcalde Serguéi Sobianin anunció hoy que las personas que reciban una primera dosis de la vacuna participarán en el sorteo de un automóvil, una medida que se toma frente al aumento de los contagios reportados en los últimos días.
Incluso este anuncio tiene lugar al día siguiente de que el gobierno moscovita decretara una semana de vacaciones del 12 al 20 de junio para frenar la propagación del virus.
“Del 14 de junio al 11 de julio, los ciudadanos que reciban su primera inyección de la vacuna contra el covid-19 podrán participar en un sorteo para ganar un coche”, declaró el alcalde en un comunicado. Cada semana estarán en juego cinco coches de un valor de un millón de rublos (13.900 dólares). “Pero, por supuesto, el principal beneficio de los que se vacunen no es comparable a ningún coche. Es su propia salud y equilibrio mental”, señaló una fuente gubernamental.
Por otra parte, pero con el mismo espíritu, las autoridades de la región de Moscú anunciaron que pondrán en marcha una lotería para ganar un departamento, en la que podrán participar los vacunados con una primera dosis entre el 15 y el 25 de junio.