Más de 7500 jóvenes y unas 150 pequeñas y medianas empresas ya se inscribieron en pocas horas en el Programa “Te Sumo”, lanzado por los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Productivo, según informó la cartera laboral.
El programa, que promueve que las pequeñas y medianas empresas que contraten personas de entre 18 a 24 años se vean beneficiadas con una reducción en aportes patronales y reciban un apoyo económico del Estado, fue oficializado este viernes a través del decreto 493/2021.

Por el interés generado tanto por parte de las empresas como de aspirantes laborales de esa franja etaria, hasta el mediodía de este jueves eran 151 las pyme inscriptas y 7555 los interesados en acceder al programa.
Más allá del programa, más de 20.000 personas ingresaron a la plataforma del Ministerio de Trabajo que busca conectar trabajadores y trabajadoras en búsqueda activa de empleo con ofertas de trabajo y posibilidades de formación profesional.
El Portal de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación cuenta hasta el momento con 381 empresas inscriptas y 20.882 personas ingresadas, provenientes de todas las regiones del país, de los cuales 5972 ya cargaron sus CV.

La plataforma permite, en el caso de la parte trabajadora, generar un currículum vitae para imprimir o enviar por correo electrónico en forma gratuita; acceder a videos informativos, motivacionales y actividades interactivas vinculadas al mundo del empleo y la formación profesional; postularse a ofertas de empleo; y visualizar una amplia gama de ofertas de formación a distancia, presenciales o semipresenciales, entre otras cosas.
Por la parte empleadora, brinda la posibilidad de publicar ofertas laborales y realizar búsquedas de personal; seleccionar perfiles de postulantes registrados en la plataforma; y solicitar a la Oficina de Empleo asistencia para la búsqueda y selección de postulantes y/o asesoramiento sobre programas de promoción del empleo y formación profesional.
Beneficios a empresas
Según precisó el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través del decreto publicado en el Boletín Oficial, los empleadores del sector privado que contraten nuevos trabajadores que participen o hayan participado en programas educativos, de formación profesional o de intermediación laboral, gozarán por 12 meses de una reducción de sus contribuciones patronales vigentes.
En particular, serán beneficiados con una reducción del 95% de las contribuciones patronales correspondientes al primer año contado a partir del mes de inicio de la nueva relación laboral. Y aclaran que “inclusive, para el caso de contratarse una mujer, travesti, transexual, transgénero o una persona con discapacidad acreditada mediante certificado expedido en los términos de las Leyes N° 22.431, N° 24.901 o norma análoga provincial”.
También, recibirán una reducción del 90% de las contribuciones patronales correspondientes a los primeros 12 meses contados a partir del mes de inicio de la nueva relación laboral, inclusive, para el caso de contratar a un varón.
“El beneficio establecido en el presente decreto será compensado con recursos del Tesoro Nacional con el fin de no afectar el financiamiento de la seguridad social ni el cálculo correspondiente a la movilidad previsional”, indicaron.

Para acceder al Portal de Empleo, se debe ingresar al sitio https://www.portalempleo.gob.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *