Argentina recibió este domingo 400 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Astrazeneca. Las vacunas fueron donadas por España mediante el sistema COVAX.

Las dosis serán utilizadas para completar los esquemas de vacunación, comenzando por las personas mayores de 50 años.

Con el arribo de las nuevas dosis, la Argentina alcanzó a adquirir más de 47 millones y medio de vacunas para continuar avanzando en el Plan Estratégico de Vacunación contra la Covid-19, que el Gobierno despliega por todo el territorio nacional.

El cargamento forma parte de un total de 7,5 millones de dosis de vacunas que el Gobierno español se comprometió a donar a países iberoamericanos, entre los que se cuenta a la Argentina.

La donación llega a través del mecanismo COVAX y es una iniciativa coordinada por la Alianza de Vacunas (GAVI), la Coalición para la Innovación en la Preparación contra Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el apoyo logístico de Unicel y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en línea con la voluntad de España de articular una respuesta multilateral a la crisis provocada por la Covid-19.

FUENTE:CBA24