En el marco de la articulación público-privada que impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, el Consejo Económico y Social en  presentó un proyecto para la reutilización de residuos orgánicos en la ciudad, fomentando un proceso que abarca desde su recolección hasta su transformación final en energía.

La iniciativa fue presentada ante el organismo nacional que agrupa los Consejos Económicos y Sociales de todo el país, y contó con el acompañamiento del Gobierno de Río Cuarto y la Universidad Nacional de Río Cuarto. “Este proyecto ecológico está pensado en dos ejes de trabajo. Por un lado la revalorización de los recolectores urbanos que trabajan en la recolección de residuos, y por el otro el tratamiento de los materiales para su transformación en energía sustentable”, explicó el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial Germán Di Bella.

Cabe mencionar que el proyecto también contempla un trabajo de integración regional. “Se habilitarían dos centros de separación y procesamiento de residuos: uno en Río Cuarto y otro en Alpa Corral, pensando en una articulación con equilibrio territorial cuidando el medioambiente”, expresó Di Bella. “Lo importante es el fortalecimiento de las relaciones institucionales. Nos parece vital mantener un municipio abierto al cual las instituciones puedan traer proyectos y ayudarlos a que se plasmen de alguna manera”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *