Los delincuentes habían rellenado las botellas vacías con agua y tinta y hasta soldado el precinto de la tapa. Los estafadores se hicieron pasar por repositores y ofrecían la caja de seis botellas de fernet a solo 2 mil pesos. De esa manera hacían caer en la trampa a los comerciantes.

Varios comerciantes de Maipú, Mendoza, denunciaron que compraron botellas de fernet que estaban adulteradas con agua y tinta. Justamente la esposa de uno de los comerciantes estafados publicó la filmación en su Facebook y mostró el contenido de los envases.

«Como pueden ver acá, le rompen la punta de la botella e ingresan el agua con el colorante. Para que nadie se de cuenta, la vuelven a soldar. Casi ni se nota. Señores y señoras que tienen quioscos, estén atentos para que no los estafen», dice indignada la mujer del video, mientras derrama el líquido en la bacha de la cocina. 

De hecho, otro comerciante estuvo a segundos de ser víctima de la misma estafa, pero tuvo suerte por un desafortunado hecho. «Me ofrecieron la caja al mismo precio y yo acepté. Cuando me empezaron a pasar las botellas a través de la reja del local, una de ellas se me resbaló y cayó al suelo, ahí vi el líquido gris y no tenía olor«, expresó el hombre en diálogo con TN. Cuando quiso quejarse y pidió explicaciones, los «repositores» escaparon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *