El Ministerio de Salud de la provincia anunció las flexibilizaciones en los protocolos. Además, los residentes podrán volver a hacer salidas diarias.

En el marco de la ampliación del plan de vacunación, la disminución de casos positivos y muertes y la relajación del sistema sanitario en Córdoba, el Ministerio de Salud provincial anunció medidas para flexibilizar los protocolos en residencias de adultos mayores.

En primer lugar, y más importante, volverán las visitas a las residencias sin necesidad de tener un vidrio de por medio como era hasta hoy. En segundo lugar, los adultos mayores podrán volver a realizar salidas diarias.

Nora Kurth, presidenta de la Cámara de Geriátricos de Córdoba afirmó a La Voz que el protocolo oficial será publicado entre este miércoles y el viernes, pero «los puntos ya fueron acordados con las autoridades”.

Kurth detalló, además, que las visitas a las residencias podrán ser de hasta dos personas al mismo tiempo y quienes concurran deberán tener al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus colocada.

A su vez, se sugiere un test rápido de no más de 48 horas antes de venir, aunque no será obligatorio. Durante las visitas, el adulto mayor y los visitantes deberán usar barbijo, esta vez sí de manera obligatoria.

En cuanto a las salidas diarias de los residentes, quienes cuenten con dos dosis de la vacuna al volver deberán presentar un test PCR con resultado negativo. A su vez, a las 72 horas le realizarán un test de antígenos. No deberán hacer aislamiento.

En tanto que los adultos mayores que no tengan ambas dosis y realicen una salida diaria además de tener el PCR negativo y el posterior test de antígenos, deberán realizar 10 días de aislamiento.

Fuente:cba24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *