• Dom. May 19th, 2024

EL MINISTRO LAMMENS ANUNCIÓ QUE EL PREVIAJE SE CONVERTIRÁ EN LEY

PorF.B. (Admin 2)

Dic 5, 2021

Este sábado comenzó la 25° Feria Internacional de Turismo (FIT) en el predio ferial de La Rural y allí estuvo presente el ministro Matías Lammens.

El titular de la cartera de Turismo y Deportes brindó un discurso en la inauguración y anunció que el Plan Previaje se convertirá en una política de Estado con el objetivo de crear 250 mil puestos de trabajo en el sector.

Por esto, presentarán un proyecto «robusto» que consolide el programa como una política estatal que beneficie al sector turístico. Trabajarán con gobernadores, cámaras provinciales, y el sector privado.

«Queremos que sea una ley muy robusta, que deje a Previaje como una política de Estado, porque Previaje fue la política pública más importante de la historia en términos de turismo», señaló Lammens.

Y añadió que pretenden que «tengan diferentes exenciones impositivas quienes vengan a invertir en turismo, la posibilidad de un bono fiscal que les reconozca esas inversiones, queremos un diferimiento de las contribuciones patronales».

«Estamos buscando que cada vez pese más, que el porcentaje del PBI vinculado a la actividad de turismo sea mayor» ya que «terminamos con 10 puntos en 2019; buscamos que sea de 13 a 14 puntos y generar en los próximos años 250.000 puestos de trabajo».

Fuente:cba24