• Mié. May 22nd, 2024

ESCUELA MUNICIPAL DE CAPACITACIÓN EN OFICIOS: MÁS DE 800 PERSONAS SE CAPACITARON ESTE AÑO

PorF.B. (Admin 2)

Dic 15, 2021

Ayer por la tarde, en el renovado edificio del Viejo Mercado, se entregaron los certificados correspondientes a los 32 cursos dictados por la Escuela Municipal de Capacitación en Oficios durante el 2021.

Se trata del trabajo articulado entre la Secretaría de Trabajo y Empleo y las propuestas presentadas mediante proyectos del Presupuesto Participativo. En ese marco, más de 800 personas se capacitaron en propuestas tan variadas como: Diseño y Armado de Vidrieras; Reciclado para Emprendedores; Computación Básica; Armado de Currículum; Computación Nivel 2; Manejo de Power Point; Comercialización en Redes; Fotografía para Redes y Foto producto; Diseño Audiovisual y Edición de Video para Emprendedores; Cocina Vegana, Vegetariana y para Diabéticos; Conserva de Alimentos; Catering para Eventos, entre muchos otros.

En el lugar, el Secretario de Trabajo y Empleo Ivan Rozzi resaltó: “a pesar de la dificultad que presentó la pandemia para el dictado de los cursos se buscó adaptar su dictado a la virtualidad. Esto nos permite para el año que viene potenciar la modalidad virtual y combinarla con la presencialidad, y de esta manera fomentar el valor de la formación y la capacitación en oficios”. Rozzi también adelantó que en el 2022 se ofrecerán nuevas opciones para incluir a más vecinos y vecinas.

Acompañaron el acto de cierre el Secretario de Gobierno Camilo Vieyra; la Secretaria de Educación Mercedes Novaira; el Subsecretario de Trabajo Marcelo Dutto; la Subsecretaria de Derechos Humanos Daniela Miranda; el Presidente del Bloque de Concejales de Hacemos por Córdoba Guillermo Natali; concejales y familiares, entre otros funcionarios municipales.