En el marco del plan de recuperación de los edificios históricos y culturales de la ciudad, se está montando un nuevo ascensor para garantizar la accesibilidad en el Teatrino de la Trapalanda. En ese sentido, el Intendente Juan Manuel Llamosas visitó el lugar para supervisar el avance de las obras junto con el Presidente de la Fundación por la Cultura Fernando Sassatelli.

En la ocasión, el Intendente destacó la puesta en valor de los edificios tradicionales de la ciudad y la creación de nuevas salas. “Ya son 12 los espacios culturales renovados o creados desde el 2016, como el Galpón Blanco, la Sala Arregui Cano, el Museo del Riel, el Museo Héroes de Malvinas, o la  recuperación del Anfiteatro del Parque Sarmiento, el Teatro Municipal y el Viejo Mercado”. “Desde que iniciamos la gestión es una política de Estado, por eso estamos avanzando en asegurar la accesibilidad al Museo de Bellas Artes y a la nueva Biblioteca Juan Filloy. Aun en pandemia seguimos trabajando y no paramos”, afirmó Llamosas.

En tanto, Sassatelli recordó que el lugar ya tuvo una recuperación completa de la planta baja, tras lo cual el espacio se constituyó como una sala multifuncional donde se hacen muchas actividades. “Ahora estamos avanzando con una intervención importante, que incluye el cambio de la escalera y la instalación de un ascensor”, explicó. “En este complejo funciona el Museo de Bellas Artes en el tercer piso, y en el primer piso se está creando la Biblioteca Juan Filloy, con las obras cedidas por el autor local. Va a ser una sala muy linda con todas sus obras y con el mobiliario que usó el mismo Filloy durante su paso por el Tribunal Superior”, anticipó el Presidente de la Fundación por la Cultura.