En el marco de la ejecución del Plan Sanitario, el Intendente Juan Manuel Llamosas dejó habilitado el nuevo Centro Municipal de Testeos ubicado en el Centro de Salud Municipal.

En el lugar, se realizan testeos con turnos a los contactos estrechos de personas contagiadas de Covid-19. Cabe mencionar que desde el área de trazabilidad del lugar se van contactar para indicar el día y el horario en el cual deben asistir a testearse por el ingreso de calle Mitre. Es importante destacar que solo se realizarán testeos mediante el sistema de turnos y que los ciudadanos no deben concurrir al lugar sin haber recibido una notificación previa.

En el lugar, el Intendente agradeció “el compromiso y el trabajo del equipo de salud durante la pandemia”, y resaltó la importancia de este nuevo espacio. “El Centro de Salud ya lleva un 75% de transformaciones en su estructura edilicia. Este nuevo centro va a aportar una ampliación en los servicios de testeos, descomprimiendo a los contactos estrechos de los otros puntos”, explicó Llamosas.

En tanto, el Subsecretario de Salud Isaac Pérez Villarreal expresó: “este lugar se abrió por la demanda existente, que decanta en la necesidad de testeos para los contactos estrechos de los casos positivos”. “Las personas son citadas con un turno previo. Le pedimos a la población que no concurra sin turno para prestar una mejor atención”, recordó.

También estuvieron presentes el Secretario de Salud Marcelo Ferrario y el Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud Lucas Stefanini.