• Sáb. May 18th, 2024

FINALIZÓ EL PERÍODO DE INSCRIPCIÓN Y AVANZA EL PROCESO PARA SORTEO DEL LOTEO

PorF.B. (Admin 2)

Ene 31, 2022

El pasado miércoles 26 de enero finalizó el período de inscripción para el programa de acceso a terrenos sociales destinado a grupos familiares de trabajadores y trabajadoras del sector formal e informal.

Con un total de 11.600 inscriptos para el padrón general y 779 familias con algún integrante con certificado de discapacidad avanza el proceso de preparación del sorteo de los terrenos. Esta segunda etapa de trabajo tiene un tiempo de 45 días hábiles desde el cierre de las inscripciones.

El Subsecretario de Hábitat, Pablo Bertea explicó que en este lapso de tiempo se procederá a realizar el sorteo y el armado de la lista de titulares  y suplentes, para la verificación de las  declaraciones juradas a los efectos de dejar establecido el orden de mérito definitivo”.

Cabe destacar que “el intendente ya dispuso una inversión aproximada de 80 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura básica para que los vecinos que sean beneficiados en el sorteo “entren al terreno con toda la infraestructura incorporada y sea esta una solución definitiva al problema habitacional, señaló Bertea.

El Loteo se encuentra ubicado al suroeste del barrio Alberdi, comprendido entre las calles Patricias Mendocinas, Sarratea, Montevideo y Juan de Dios López. Cada lote es de 250m2 con 10 metros de frente y se dispondrán de 170 lotes.

Con respecto a los montos y forma de pago, el precio de cada lote se establece en $600.000 pesos, financiado en 120 cuotas mensuales y consecutivas ajustables al índice de variación salarial. En caso de optar por único pago de contado se obtendrá un descuento del 15% sobre el valor.