• Dom. May 19th, 2024

EL 15 EMPEZARÁN LAS INSCRIPCIONES PARA NUEVOS ALUMNOS DEL PEAM

PorF.B. (Admin 2)

Feb 2, 2022

Desde el 15 del corriente son las inscripciones (vía web) de ingresantes del Programa Educativo de Adultos Mayores de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Ellos y quienes ya vienen tomando los talleres y unidades de gestión comunitaria palpitan los encuentros semanales, que este año comenzarán el lunes 7 de marzo. Las actividades serán presenciales y contemplarán el uso de barbijo toda vez que sea necesario.

El PEAM es un programa de Secretaría de Extensión de la Universidad del que participan personas de 55 años y más. Éste es el único requisito para asistir.

Al cabo de casi veinte meses signados por la virtualidad, en las postrimerías de 2021 se reanudaron las clases presenciales, que continuarán este año.

A través de seis áreas (Arte y creación, Movilidad corporal, Tecnología, Humanidades, Plantas y alimentos, Estimulación cognitiva) se estructuran los casi ochenta talleres del PEAM.

La oferta es heterogénea y cubre así distintas inquietudes de expandir el conocimiento en los talleres y compartirlo socialmente a través de la siguiente instancia, las unidades de gestión comunitaria.

Quienes disfrutan de mirar hacia atrás, al presente y al futuro reflexivamente pueden anotarse en Historias de vida, Economía y sociedad, Filosofía, Psicología, Historia argentina.

Los que necesiten bajar un cambio tienen la chance de cursar Conocimiento y prevención de estrés, moverse al ritmo de Biodanza y bienestar, Ritmos latinos, Tango, Folklore e identidad cultural.

Hay quienes saborean Cocinando cultura con salud, Conservas y agroecología, otros a través de la Multiplicación y el cuidado de especies vegetales, el Macramé, la Cestería, la Fotografía, el Dibujo, la Pintura, el Humor gráfico, la Comunicación, la Prensa, la Literatura, la Narración Oral, el Teatro, la Prensa, el Cine.

No menor es el interés que suscitan el Uso de celulares inteligentes, la Educación física, el Inglés, el Francés, el Italiano, la Expresión musical y la Luthería, entre otros talleres.

Las inscripciones se registran a través de http://peamunrc.ddns.net/