• Mar. May 21st, 2024

REALIZAN TAREAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL MOSQUITO AEDES AEGYPTI

PorF.B. (Admin 2)

Feb 2, 2022

El gobierno de Río Cuarto continúa con los operativos  de fumigación contra el mosquito Aedes Aegypti en esta época del año cuyas altas temperaturas fomentan la aparición de mosquitos transmisores del Dengue, Zika y Chikungunya.

Paulo Rizos del Ente de Prevención Ciudadana  y Gestión Ambiental señaló que la fumigación comenzó en el oeste de la ciudad en barrio San Eduardo, 400 viviendas, B° Pizarro , Sector del Viejo Hospital, Ajeproc, Barrio Alberdi y se está culminando en barrio Bimaco y sector Hipódromo.

Esta semana se fumigará  en el sector Cementerio, Lomitas de Oro, Golf  y  la semana próxima será el turno de los barrios Villa Dálcar, San Esteban y Soles del Oeste.

Desde el área se informó que las fumigaciones se llevan a cabo por la noche, alrededor de las 21 hs, y se solicita a los vecinos que durante los veinte minutos que dura el procedimiento permanezcan en sus viviendas para no ser afectados por el insecticida que se utiliza.

Si bien  no se ha detectado ningún caso positivo hasta el momento, es necesario que cada vecino  realice su acción preventiva evitar la proliferación, por lo cual, como el mosquito  busca lugares pequeños, es fundamental:

– no acumular agua, eliminar tapas de gaseosas, neumáticos, cacharros.

– cambiar diariamente el agua de los bebederos de animales, el de  los floreros tanto dentro del domicilio como en los patios.

– Poner boca abajo baldes, palanganas y bidones

– Destapar desagües de lluvias en los techos

– Mantener cloradas y limpias las piletas de natación (material o lona)

– Usar repelentes y ropas claras.