• Lun. Jul 15th, 2024

CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS: COMENZÓ LA PRIMERA CAPACITACIÓN

PorF.B. (Admin 2)

Feb 11, 2022

Comenzó la capacitación para obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos, organizada por el Ente de Control y Prevención Ciudadana del Gobierno de Río Cuarto. En ese sentido, la Presidenta del Ente Cecilia Márquez explicó: “este carnet viene a reemplazar la anterior libreta sanitaria, con el objetivo de garantizar la inocuidad de los alimentos y eliminar cualquier tipo de enfermedad de transmisión a través de los productos alimenticios”.

El carnet está destinado a todas las personas que participan en el proceso, desde la elaboración, distribución y manipulación hasta la venta de los productos, no sólo de Río Cuarto sino también de la zona. El curso se desarrolla en dos encuentros más un examen final. Tiene validez a nivel nacional y habilita a las personas a trabajar en este rubro por un período de tres años.

El trámite para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos se realiza en las oficinas de bromatología (Cjal. Eizmendi 114) los días martes, miércoles y jueves de 7:30 a 12:30 hs. Para más información comunicarse al teléfono 4768460 (opción 2).