• Sáb. May 18th, 2024

CÓMO OBTENER POR PRIMERA VEZ LA LICENCIA DE CONDUCIR

PorF.B. (Admin 2)

Feb 17, 2022

El Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental recordó los pasos para obtener por primera vez la Licencia de Conducir en la ciudad. Para comenzar con el trámite, hay que solicitar un turno vía web en prevencionciudadana.riocuarto.gov.ar y asistir en el día y horario indicados con la documentación requerida.

En ese marco, Guadalupe Camarote, miembro del equipo capacitador del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental, explicó: “conseguir la primera licencia de conducir forma parte de un proceso que consta de tres etapas. La primera es un curso teórico realizado de manera virtual que tiene una semana de duración, en donde el solicitante trabaja dentro de una plataforma que contiene todo el material de estudio y contenido complementario como vídeos grabados”. “Una vez aprobado el examen teórico en un 90%, se continúa con la revisión médica para finalizar con un examen práctico de manejo para lo cual se acuerda el día y la hora”, agregó.

Además, la capacitadora instó a que la licencia de conducir por primera vez no sea confundida con un trámite administrativo, “ya que requiere de compromiso y responsabilidad, debido a que el solicitante se movilizará en la vía pública, dentro del espacio de uso común, y debe tomar consciencia de ello”, afirmó.