• Dom. May 19th, 2024

VACUNACIÓN COVID-19: SE APLICAN LAS DOSIS ADICIONALES EN EL POLIDEPORTIVO N° 2

PorF.B. (Admin 2)

Mar 7, 2022

En el marco del Plan de Vacunación contra el COVID-19 que desarrolla el Gobierno de Río Cuarto, el Secretario de Salud Marcelo Ferrario informó sobre la aplicación de las dosis adicionales (o cuartas dosis) en la ciudad. En ese sentido, la población que puede recibir la cuarta dosis de la vacuna es la siguiente:

– Personas de 50 años o mayores que hayan recibido un esquema primario de la vacuna Sinopharm (1° y 2° dosis).

– Personas con inmunocompromiso, independientemente del esquema primario recibido. Incluye a personas con las siguientes características

1 – Tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos.

2 – Receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor y receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos 2 años o en tratamiento inmunosupresor.

3 – Inmunodeficiencia primaria moderada o grave.

4 – Personas viviendo con VIH independientemente del CD4.

5 -Tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora.

Cabe aclarar que no es necesario inscribirse nuevamente y que las personas con inmunocompromiso deben presentar el correspondiente certificado médico.

Vacuna Pfizer

En tanto, la Vacuna Pfizer pediátrica se aplica a niños y niñas de entre 5 y 11 años que no tengan ninguna dosis de la vacuna. Es importante insistir en que esta vacuna solo se aplica para iniciar esquemas, por lo cual aquellos niños y niñas que ya tengan una dosis de otra vacuna completarán el esquema con ese mismo componente.

Por motivos de logística la Vacuna Pfizer pediátrica se aplicará durante un día específico de la semana, el cual será oportunamente informado. Se ruega no asistir en otra jornada que no sea la comunicada.