• Mar. May 21st, 2024

CENSO INDUSTRIAL: DESPUÉS DE 15 AÑOS SE REALIZARÁ UN RELEVAMIENTO DEL SECTOR

PorF.B. (Admin 2)

Mar 9, 2022

Con el objetivo de realizar un mapeo comercial y un relevamiento de las empresas que conforman el conglomerado industrial de nuestra ciudad se firmó un convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial del Gobierno de Río Cuarto con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNRC.

Cabe mencionar que el último censo de estas características se efectuó en el año 2007, tras lo cual después de quince años Río Cuarto va a actualizar los datos vinculados a la actividad industrial y comercial. “El 4 de abril empieza la primera capacitación destinada a los censistas y el trabajo de campo abarcará el período de marzo a agosto de este año”, informó el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial German Di Bella.

En ese sentido, Di Bella explicó: “en base a las estadísticas recolectadas y al análisis final, el sector público podrá planificar más políticas públicas acordes con la realidad económica real del sector”. “Además, las empresas tendrán una visión en conjunto de su rama de actividad y los ciudadanos contarán con indicadores actualizados sobre la evolución de la economía local”, agregó.

El relevamiento permitirá conocer datos como: la estructura productiva local por sector; la edad promedio de las empresas; la localización catastral; el personal afectado; los servicios que ofrecen; y las dimensiones de los mercados en término de producción y empleo, entre otros datos e indicadores.

En tanto, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Guillermo Maná destacó el trabajo articulado y afirmó que “la ciudad claramente necesita esta iniciativa”. “La calidad de las políticas públicas dependen de la calidad de los datos, por eso vamos a aportar toda la capacidad técnica de la facultad”, añadió.