• Mar. May 21st, 2024

PABLO CARRIZO QUIERE QUE EL BARBIJO SEA DE USO OPTATIVO

PorF.B. (Admin 2)

Mar 30, 2022

El concejal de Conciencia desarrollista presentó un proyecto de ordenanza donde solista dejar sin efecto el uso del barbijo como uso obligatorio y que sea de uso optativo en el ámbito de injerencia municipal.}

El proyecto señala que cada persona, empresa o instituciones se podrá autodeterminar.

PROYECTO DE ORDENANZA

Art.1º.- Déjese sin efecto la ordenanza 1299/2020, con vigencia desde fecha 02 de mayo de 2020, por medio del cual se dispuso el uso obligatorio del Barbijo / Tapa Boca.

Art. 2º.- Recomiéndese el uso del Barbijo / Tapa Boca para todos los habitantes de la ciudad de Río Cuarto, en los espacios cerrados con acceso de público, tales como comercios, consultorios, salones y demás salones o espacios sujetos a habilitación y/o contralor municipal, y en tanto no se modifique la situación epidemiológica local.

Art. 3.- Facúltese a los propietarios de comercios, consultorios, oficinas públicas y privadas; y cualquier lugar donde se realice la prestación de bienes y/o servicios, a disponer su uso obligatorio si lo consideran conveniente.

Art. 4º.- Recomiéndese mantener las medidas de cuidado como el uso del alcohol en gel, la distancia entre personas, la ventilación de los espacios cerrados y los testeos siempre que sea necesario.

Art. 5º.- Pásese copia de la presente ordenanza legislativa al Poder Ejecutivo de Río Cuarto para su comunicación y publicación en el Boletín Oficial.