• Mar. May 21st, 2024

ACTO PROTOCOLAR EN EL MUSEO HÉROES DE MALVINAS

PorF.B. (Admin 2)

Abr 4, 2022

Las actividades protocolares finalizaron frente al Museo Municipal Héroes de Malvinas con un Desfile Cívico Militar ante un gran número de vecinos y vecinas que acompañaron la conmemoración.

En ese marco Llamosas se comprometió a seguir Malvinizando, junto a los intendentes del gran Río Cuarto, para que la memoria se mantenga bien alto. “Las Malvinas fueron, son y serán argentinas”, culminó el intendente.

Por su parte, el Presidente de la Agrupación de Veteranos de Malvinas “Operativo Virgen del Rosario”, Daniel Nieves Chávez expresó que desde que regresamos de Malvinas nuestro objetivo fue mantener viva la causa de Malvinas y desde las instituciones Malvinizar, porque malvinizar es reclamar soberanía sobre nuestras islas, recordar a nuestros caídos y formar pensamientos que permitan sostener la democracia”, agregó. Finalmente instó a las nuevas generaciones a “mantener este camino que no es pasado sino presente y futuro”.

Familiares de los veteranos se mostraron agradecidos por el reconocimiento que tienen hoy quienes fueron a las islas y las muestras de afecto que reciben en la actualidad “muy diferentes a lo que tuvieron que vivir al finalizar la guerra”. “Estamos emocionados por el acompañamiento que comenzó anoche con la vigilia en el Viejo Mercado y la cantidad de gente que los acompaña hoy en estos homenajes”.

De este acto de cierre también participaron los intendentes de Higueras y Holmberg: el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes; Concejales de la ciudad de Holmberg, la Directora General del Centro Cívico, Samantha David; el Delegado del Ministerio de Gobierno, Roberto Koch; el Obispo de la Villa de la Concepción del Río Cuarto, Mons. Adolfo Uriona; funcionarios municipales y provinciales, representantes de las fuerzas de seguridad, y agrupaciones de veteranos y ex combatientes de Malvinas, familiares y amigos