Se llevó a cabo la primer audiencia pública para fijar los nuevos precios del gas natural a partir a partir de junio. Remarcaron su intención de que las tarifas tengan aumentos por debajo de la evolución de los salarios.
Este martes se llevó a cabo la audiencia pública para decidir los nuevos precios del gas natural a partir de junio en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST)
La audiencia duró tres horas y media y en ella participaron de 25 de los 38 oradores inscriptos, en su mayoría representantes de entidades de defensa de los consumidores y defensorías del Pueblo de diferentes jurisdicciones.
El encuentro fue en formato virtual y fue presidido por Maggie Videla, subsecretaria de Hidrocarburos, quien indicó que los beneficiarios de la tarifa social tendrán un aumento equivalente al 40% del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) (un 20% en valores reales).
Por otro lado, quienes no tuvieran ese beneficio tendrían un aumento del 80% según el CVS, es decir del 40% en valores reales.
Esta variación de los porcentajes es teniendo en cuenta que en 2021 el CVS fue del 53,4%.
La subsecretaria de Hidrocarburos sostuvo la «convicción» del Gobierno de que «las tarifas tengan correcciones por debajo de la evolución de los salarios».
Fuente;cba24n