350 personas se inscribieron para capacitarse en cursos y talleres de la Universidad Barrial en la convocatoria 2022, además en los próximos días se abrirá un nuevo proceso de inscripción para 10 talleres más.
Desde la coordinación de la Universidad Barrial, Constanza Eichhorn expresó que la primera convocatoria a inscripciones ha sido un éxito, un proceso muy bueno con muchas consultas de los vecinos de los barrios de la ciudad.
Agregó: “Esperamos contar con mucha participación también en las inscripciones que vamos a llevar adelante próximamente, en días, lugares, horarios y modalidad que daremos a conocer oportunamente”.
Destacó que entre los tres niveles de los talleres de Diseño y confección de indumentaria hubo más de 80 inscriptos. Los distintos niveles de estos talleres son: nivel inicial, nivel medio, nivel avanzado y nivel industrial (solo para emprendedores).
También se registraron 80 inscriptos en el taller sobre electricidad domiciliaria, mientras que hubo 65 inscriptos en el taller de instalación y reparación de aire acondicionado, datos que se consignaron desde la Coordinación de la Universidad Barrial.
Respecto al próximo llamado a inscripción la coordinadora dijo que “estamos proyectando un curso de capacitación para rendir exámenes de ERSEP, en conjunto con el sindicato de Luz y Fuerza; a esto se suma la implementación de un taller de interpretación de planos, el taller de mantenimiento de motocicletas de baja cilindrada, taller que estamos armando en colaboración con la Facultad de Ingeniería, con docentes de esta Facultad; y el taller de facilitador comunitario; más otros talleres que se están terminado de organizar”.
La Universidad Barrial se puso en funcionamiento el 14 de junio de 2016 en el ámbito de la Secretaría de Planeamiento y Relaciones Institucionales de la Universidad y su creación consta en la Resolución rectoral 371/2016.
Hasta marzo de 2022 más de 3 mil vecinos de la ciudad y región se capacitaron en los distintos talleres que se llevaron adelante en el marco de esta iniciativa que busca conectar la universidad pública con las necesidades de capacitación de los vecinos.