• Jue. Jul 25th, 2024

NUEVOS MÓVILES Y AGENTES PARA EL ENTE DE PREVENCIÓN CIUDADANA

PorF.B. (Admin 2)

Jun 6, 2022

El Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental incorpora 2 nuevas camionetas 0KM y 13 agentes que estarán afectados a tareas de prevención en la ciudad. Así lo confirmó la Presidenta del Ente Cecilia Márquez en el marco de la presentación de estos nuevos recursos materiales y humanos que se realizó esta mañana en la Herradura del Andino.

Los nuevos vehículos se sumarán a la flota de la Dirección de Tránsito, en tanto que los nuevos agentes asumirán un rol complementario en tareas de prevención por las calles de la ciudad.

“Estamos presentando la incorporación de dos camionetas nuevas cero kilómetro y un nuevo grupo de 13 agentes preventores y preventoras, que se capacitaron exhaustivamente para estar presentes en la vía pública acompañando la tarea de nuestros agentes de tránsito y el EPU”. “El fin es estar cerca del ciudadano en los espacios verdes, colaborando en el micro y macrocentro, las salidas de las escuelas, y demás tareas preventivas de control”, expresó Márquez.

En ese sentido, agregó: “también estamos formando a un grupo de preventores que se van a constituir en agentes de tránsito, para lo cual se están preparando y tienen que rendir un examen dependiente del gobierno provincial para estar en condiciones de cumplir ese rol”. “Son todas acciones que van a permitir en el corto y mediano plazo seguir fortaleciendo los recursos humanos y materiales del área”, afirmó Márquez.