• Mié. Feb 21st, 2024

GRAVE ACUSACIÓN CONTRA UNA JOVEN QUE CHOCÓ, MATÓ Y ESCAPÓ EN RÍO CUARTO

PorF.B. (Admin 2)

Ago 29, 2022

Una chica de 31 años está detenida por la muerte de un motociclista al que atropelló con un auto. Los motivos de la imputación.

Una joven afronta una grave acusación por haberse dado a la fuga después de chocar y matar a un motociclista de 50 años, identificado como Gustavo Picotto. La tragedia ocurrió este domingo a la mañana en la zona céntrica de Río Cuarto.

La sospechosa es Ana Lucía Flores Macia (31), quien se entregó ante la Policía luego de que secuestraran el auto involucrado en el hecho. Permanece detenida, imputada de homicidio simple.

El fiscal a cargo de la causa, Daniel Miralles, sostuvo que la joven conducía el Toyota Corolla que impactó contra Picotto en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Kowalk. Además indicó que la conductora escapó y abandonó el vehículo a unas 20 cuadras del lugar del siniestro. Finalmente se dirigió a su casa caminando.

Miralles destacó que las cámaras de monitoreo de la ciudad fueron claves para identificar a la acusada. «Venía salteando semáforos», advirtió al justificar la detención de la automovilista, que tiene antecedentes pero sin condena.

Para el fiscal, por la forma en la que se conducía, la joven «debió representarse un resultado fatal de este tipo». Para terminar de definir la situación procesal de Flores Macia, aguardará tomarle declaración indagatoria y los resultados de las pericias solicitadas.

El funcionario descartó que haya existido abandono de persona, debido a que la víctima recibió asistencia médica por un profesional que transitaba por el sector del choque.

Picotto murió en el Hospital San Antonio de Padua, adonde lo trasladaron en grave estado. En el momento del siniestro, el hombre estaba yendo a su lugar de trabajo.

Fuente: eldoce.tv