En virtud de que haya una mejor instrumentación para los recibimientos de las agrupaciones y filiales de los primeros equipos de fútbol que participan en AFA, Talleres, Belgrano, Instituto, Racing y Estudiantes de Río Cuarto, el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro), tomó distintas determinaciones en ese sentido.
En primer lugar, el organismo resolvió que los Jefes de Seguridad de dichos clubes, junto a la Policía de la Provincia y su Dirección de Planeamiento, podrán ser parte de los operativos de cada partido.
“Los jefes de seguridad de los clubes son personas de experiencia y han ocupado cargos muy importantes en la Policía. Ellos van a poder participar y sugerir. Todas estas medidas tienen el visto bueno de todas las partes”, señaló Marcelo Frossaco, titular del Cosedepro.
Además, Frossaco detalló que esta figura velará porque el ingreso de agrupaciones y filiales se haga entre dos y cuatro horas antes del comienzo de cada encuentro, y se haga cargo además del egreso de las mismas.
La otra medida a tener en cuenta es que se les ofrecerá a los clubes, la posibilidad de escoger a dos personas como Jefe de Seguridad, un titular y un suplente.
Por último, resaltó que “a veces, molestan los controles, pero es porque muchas veces se han encontrado bengalas, banderas con caña, o material no autorizado por la Municipalidad y área de Explosivos de la Provincia”.