• Vie. Jul 19th, 2024

SE BRINDARON CAPACITACIONES PARA CONSTRUIR ESPACIOS EDUCATIVOS SALUDABLES

PorF.B. (Admin 2)

Oct 6, 2022

En el marco del ciclo de capacitaciones para docentes, auxiliares y directivos de Centros Educativos Infantiles de nuestra ciudad desde la Secretaría de Educación y Culto se brindó un ciclo de capacitaciones con el fin de generar herramientas para la asistencia y protección de las infancias en espacios educativos seguros y cuidados.

La Subsecretaria de Educación, Georgina Loser indicó, que “las jornadas tuvieron una gran convocatoria y que los talleres son una gran herramienta que ayudan a los jardines a poder ser un espacio más accesible y  a generar un lugar de contención más seguro”.

Se brindaron formaciones en relación a la demanda surgida desde los propios espacios. Estas consistieron en Primeros Auxilios, Accesibilidad de la Comunicación, Lengua de Señas, Alimentación Consciente y Saludable y hoy se finalizó con la jornada de formación en Huerta.

La Secretaría de Educación del Gobierno de Río Cuarto considera fundamental el rol que cumplen las salas cunas y jardines maternales, en la vida de una familia. Es por esto que se decidió brindar este ciclo de capacitaciones con el fin de generar herramientas para la asistencia y protección de las infancias.

La última capacitación estuvo a cargo de la  Licenciada en Nutrición, Eugenia Marrero, quien aportó herramientas claves para la implementación de una huerta en los centros educativos infantiles y los beneficios que estas actividades generan cuando las personas las incorporan como hábitos en edades tempranas.