El Intendente Juan Manuel Llamosas junto con el Secretario de Obras Públicas Martin Cantoro encabezaron el acto de apertura de los sobres correspondientes a la licitación de la obra de Doble Vía sobre la calle Reforma Universitaria. En la ocasión, se presentaron dos empresas para ejecutar los trabajos. Por un lado San Ignacio de Loyola S.A hizo una oferta de $ 345.667.031, y por el otro Urbania Construcciones hizo una oferta de $318.970.361.
La creación de la doble vía de Reforma Universitaria es una obra estratégica para unir a la ciudad con la UNRC y el Gran Río Cuarto, favoreciendo los desarrollos urbanísticos de la zona. Así lo expresó el Intendente Llamosas durante el acto, quien además afirmó: “es una obra histórica para la ciudad que se suma a otras obras estratégicas, como fue la pavimentación de Buteler, Colombres, Quenón, Arturo M. Bas y el desarrollo de la costanera, entre otros”.
En la ocasión, Llamosas enfatizó la importancia de la obra. “Esta doble vía tiene una trascendencia fundamental, por eso hoy estamos muy contentos de cumplir con el compromiso que habíamos asumido con los vecinos y vecinas de la ciudad”. “Estimamos que antes de fin de año comiencen los trabajos. Esta mayor conectividad en la ciudad genera más desarrollo, progreso y calidad de vida”, agregó.
Por su parte, el Secretario de Obras Públicas Martín Cantoro precisó que la obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses. “Las dos ofertas son de empresas vinculadas al medio local que a priori han cumplimentado con la documentación exigida formalmente para presentarse a la licitación”, dijo. “Ahora procederemos a hacer un análisis más minucioso de la documentación y fundamentalmente de los antecedentes técnicos de cada una de las empresas para continuar con el proceso”, añadió Cantoro.
La obra incluye la intervención de 2200 metros sobre la calle Reforma Universitaria y consiste en:
– La readecuación del nudo vial existente en Quirico Porreca y Reforma Universitaria.
– La ejecución de la nueva carpeta asfáltica y reparación de la existente.
– La duplicación de la calzada y la incorporación cordón cuneta y badenes.
– La ampliación de los puentes ubicados sobre los desagües del lugar.