• Sáb. Feb 24th, 2024

COMIENZAN A EJECUTARSE 4 NUEVOS PROYECTOS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

PorF.B. (Admin 2)

Oct 20, 2022

En el marco del Programa Presupuesto Participativo, se firmaron hoy los convenios para ejecutar 4 proyectos ganadores del PP edición 2021 y 2022. Se trata de los proyectos: Acceso a internet por fibra óptica a instituciones de barrio Ciudad Nueva, Bici senda y Circuito Saludable Costanera Norte, Huerta Comunitaria con Vivero de Nativas y Talleres de Capacitación en oficios en diferentes vecinales.

En la firma estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas;  la Subsecretaria de Participación Ciudadana Karin Bogni;  el Subsecretario de Tecnologías de la Información y Gestión, Nicolás Llamosas y el Subsecretario de Empleo, Marcelo Dutto.

Al respecto, el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo De Rivas, manifestó que “el Presupuesto Participativo es una política de estado en la cual los ciudadanos se involucran para transformar la ciudad”. “Es una clara articulación entre vecinos, instituciones y Estado para mejorar los barrios y distintos sectores de nuestra ciudad”, dijo De Rivas.

En cuanto a los proyectos el Secretario sostuvo que “se firmaron convenios para ejecutar 4 proyectos: con el clúster tecnológico, lo que es fibra óptica y wiffi gratuito a instituciones de Ciudad Nueva; con vecinal La Agustina, en Banda Norte, el proyecto de bici senda y circuito saludable desde el Puente Carretero hasta el puente Juan Filloy; con Granja de Ideas para hacer un vivero de plantas nativas; y  por último, con la Secretaría de Empleo para dictar cursos de oficios en el oeste de la ciudad”.

Juan Lovato, del Clúster tecnológico destacó el proyecto para brindar acceso de internet gratuito ya que “la idea es siempre promocionar la tecnología y los nuevos oficios que se vienen relacionados con ellas”. “El acceso a internet es algo básico porque es algo básico para la educación y el desarrollo de los chicos y chicas”, agregó.

Marina Di Santo, autora del proyecto capacitación de oficios en el sector oeste de la ciudad agradeció el acompañamiento del barrio y del Presupuesto Participativo para “que podamos idear proyectos pensando siempre en el vecino de Río Cuarto”. Estos cursos de oficio apuntan a brindar una rápida salida laboral.

Verónica Troici, de Granja de Ideas expresó que es “una alegría enorme porque podemos poner en práctica este proyecto pensado para todas las escuelas de la ciudad”. Troici explicó que el proyecto busca que todos los centros educativos cuenten con un espacio para realizar actividades relacionadas con tareas de huerta, soberanía alimentaria y nutrición. “El presupuesto participativo es una herramienta potente para la participación de los ciudadanos”, puntualizó.

La autora del proyecto Bici Senda en la margen del río, Lucrecia Perrier, resaltó que es muy interesante “que la gente se pueda acercar, realizar ejercicios y disfrutar del río que está muy lindo”.

Guillermo de Rivas – Marina Di Santo, autora del proyecto capacitación de oficios – Verónica Troici, de Granja de Ideas – Juan Lovato, del Clúster tecnológico – Lucrecia Perrier, autora del proyecto Bici Senda