El ministro de Economía Sergio Massa anunció la puesta en marcha del llamado «Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos» de 45 mil pesos. Lo oficializó a través de su cuenta de Twitter. La ayuda se pagará en dos cuotas, una en noviembre y otra en diciembre.
«Con la Directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, coordinamos la implementación de la inscripción para el Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos que comenzará el 24 de octubre. Será de 45.000 pesos en 2 cuotas de 22.500 en los meses de noviembre y diciembre», escribió el líder del Frente Renovador.
«Podrán acceder personas de entre 18 y 64 años que no perciban ingresos, asistencia del Estado o tengan bienes registrados y se gestionará sin turno en las oficinas de Anses, comenzando a pagarse a partir del 14 de noviembre por terminación de DNI», concluyó el mensaje.
Antes de la confirmación oficial, Massa había aclarado sobre los destinatarios del refuerzo. «Es para aquellos que hoy no tienen nada. No tienen un plan, no tienen la Asignación Universal por Hijo, no tienen trabajo, no tienen seguro de desempleo, no tienen ningún ingreso y sienten que el Estado no los está protegiendo», expresó en ese momento.