• Dom. Jun 23rd, 2024

A LOS 64 AÑOS MURIÓ LA CORDOBESA SILVANA SUÁREZ, EXMISS MUNDO

PorF.B. (Admin 2)

Oct 23, 2022

La exMiss Mundo Silvana Suárez murió el viernes por la tarde en Nono después de sufrir cáncer de colon.

La modelo cordobesa tenía 64 años y se había radicado en el Valle de Traslasierra donde se volcó hacia trabajos artísticos.

Suárez nació en Córdoba capital el 29 de septiembre de 1958, cuando terminó el secundario se recibió de profesora de música y directora de coros. Después estudió dos años arquitectura en la Universidad Católica de Córdoba y por consejo de su mamá se volcó al modelaje.

Fue en noviembre de 1978, con 19 años, que Silvana se consagró en el Royal Albert Hall de Londres como Miss Mundo. Sin embaro en una entrevista con La Nación recordó con poco agrado aquellos años al decir que ese galardón la transformó en una «mujer objeto» e hizo que los directores de cine sólo le ofrecieran papeles para aparecer con poca ropa.

Diez años después Silvana Suárez se casó con el empresario periodístico Julio Ramos, fundador de Ámbito Financiero, con quien tuvo dos hijos. La relación entre ambos terminó con acusaciones de maltrato de parte de la modelo hacia Ramos. Ambos se divorciaron en 1999.

De aquel entonces se recuera la discusión que mantuvo en la mesa de Mirtha Legrand cuando la conductora le preguntó por el divorcio. “Me invitas para usarme a mí”, le dijo la exMiss Mundo y se levantó de la mesa, a lo que Legrand contestó: «Yo no necesito de vos para tener audiencia, Silvana Suárez. No te necesito”.

“Por suerte hice un trabajo muy profundo. Y pude cambiar, decantar mucho y rescatar. A ver, si yo me agarro de lo malo entonces estaba loca en casarme y tener hijos con una persona que tenía ciertas patologías, que al principio yo no vi. Que aparte se fueron exacerbando con los años. Pude perdonarme, perdonar, y puedo rescatar, digamos, las cualidades de la otra persona”, dijo Suárez en una entrevista con Infobae.

Después de la separación, la exmodelo cordobesa se radicó en el Valle de Traslasierra en una casa que ella diseñó. Allí se recibió de facilitadora emocional en la  Escuela de Sanación Profunda de Cristina Hyland