• Dom. Feb 25th, 2024

UN CAMBIO QUE TRAE DIGNIDAD: LLAMOSAS Y JURE ENTREGARON 11 NUEVOS ZOOTROPOS PARA REEMPLAZAR LA TRACCIÓN A SANGRE

PorF.B. (Admin 2)

Oct 24, 2022

El Intendente Juan Manuel Llamosas encabezó el acto de entrega de 11 nuevas motocargas (zootropos) para reemplazar la tracción a sangre y mejorar las condiciones laborales de los recuperadores urbanos. La iniciativa se enmarca en el programa Presupuesto Participativo y la ceremonia se desarrolló en el espacio deportivo y recreativo de la costanera centro. En la ocasión, también participó el ex intendente Juan Jure, en cuya gestión nació el programa que hoy recibió un nuevo impulso con la entrega de los flamantes vehículos.

En ese marco, el Intendente resaltó la importancia de reemplazar la tracción a sangre por motocargas. “Estamos conjugando dos políticas públicas. La de los recuperadores urbanos que pensó el intendente Juan Jure que hoy nos acompaña, y el Presupuesto Participativo que pusimos en marcha en 2016 y ya lleva cumplidos más de 170 sueños”, expresó. “Ambas políticas de Estado incluyen, dignifican y generan una mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas”, agregó Llamosas.

Por su parte, el actual legislador provincial Juan Jure agradeció la invitación y afirmó: “Río Cuarto está por encima de la media, porque todas las expresiones políticas podemos abrazarnos en la búsqueda del bien común más allá de las diferencias, y eso es algo que no pasa en este país”. “Ojalá que sepan mirarnos y entre todos encontremos un camino de cordialidad y de respeto”, añadió.

En tanto, el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo De Rivas destacó el trabajo en equipo con la subsecretaría de Desarrollo Social. “Es el proyecto número 175 que ejecuta el Presupuesto Participativo, y es una gran alegría que coincida con esta iniciativa que incluye la intervención de múltiples áreas del municipio”, dijo. “Además de ser un avance en la eliminación de la tracción a sangre y un progreso importante para las familias beneficiarias, también es un aporte al cuidado del ambiente, ya que de las 11 unidades 6 de ellas funcionan con energía eléctrica”, recordó.

Asimismo, el Subsecretario de Políticas Sociales Gustavo Dova manifestó su satisfacción por el final de un proceso que incluyó varias etapas. “Se realizó todo un trabajo con las familias para garantizar la desvinculación de los equinos y capacitarlos en economía circular, además del acompañamiento durante el transcurso del trámite de su primera licencia de conducir”. “Con esta nueva compra de zootropos se fortalece el programa de recolección de residuos y se mejora la calidad de vida de los recolectores”, añadió.

El proyecto fue presentado en el Presupuesto Participativo por Sonia Virginia Ponce, quien dirigiéndose a las autoridades agradeció su implementación y ponderó la importancia de erradicar la tracción a sangre en la ciudad. Al respecto, cabe mencionar que entre los requisitos para recibir la unidad de motocarga se incluye la obligación por parte de los propietarios de entregar los equinos y carros de su propiedad. Los caballos fueron trasladados por el Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental a las instalaciones correspondientes, donde ingresarán al programa de adopción responsable.