• Sáb. Feb 24th, 2024

CONVOCAN A DOCENTES PROVINCIALES A INSCRIBIRSE PARA SER AUTORIDADES DE MESA: CÓMO ANOTARSE

PorF.B. (Admin 2)

Nov 1, 2022

El Juzgado Electoral Provincial de Córdoba convocó a docentes provinciales a inscribirse voluntariamente para participar como autoridad de mesa de votación en las próximos comicios en los que se elegirán gobernador, vice, legisladores y tribunos de cuentas, para los que aún no hay fecha fijada.

A través de un comunicado, se deja establecido que las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 15 de noviembre y se otorgará puntaje al docente que complete la capacitación y cumpla efectivamente el rol de AMV (titular o suplente) el día de los comicios. También recibirán un certificado de la Justicia Electoral Provincial.

Requisitos

Los requisitos que deberán cumplir las personas interesadas son los siguientes:

-Ser docentes provinciales de cualquier nivel (inicial, primario, secundario o superior) o modalidad (especial, jóvenes y adultos, privada).

-completar la capacitación virtual dispuesta por el Juzgado Electoral durante este año, con modalidad asincrónica.

-En 2023, se sumará oportunamente una instancia de formación presencial, a la que también deberán asistir.

Pago

Las Autoridades de Mesa de Votación (AMV) recibirán una remuneración equivalente al 20% del salario mínimo vital y móvil (artículo 72 de la Ley 9.571). Este monto actualmente (octubre 2022) equivale a 10.910 pesos y será actualizado a la fecha de la elección.

También recibirán un pago extra en concepto de refrigerio para el día de la votación (artículo 73 de la Ley 9.571).

Cómo anotarse

Las personas interesadas en inscribirse, podrán hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.justiciacordoba.gob.ar/JELRegistroAMV .

Para mayor información podrán comunicarse a través del correo electrónico:

consultaselecciones2023@justiciacordoba.gob.ar