• Vie. Jul 19th, 2024

LLAMOSAS ANUNCIÓ LA CREACIÓN DEL NUEVO POLIDEPORTIVO 12 EN BANDA NORTE 

PorF.B. (Admin 2)

Dic 21, 2022

En la noche que se reconoció el trabajo de los deportistas del año, el intendente Llamosas anunció la creación del Polideportivo 12 en Banda Norte y la construcción de un nuevo Gimnasio dedicado a la práctica de Artes Marciales.

Los anuncios se realizaron en la gala organizada por la Secretaría de Deporte y Turismo, celebrada en el Salón de la Sociedad Rural. En la oportunidad, Facundo Marques se llevó la estatuilla de oro del Premio Deportes Río Cuarto Bancor 2022, el reconocimiento más importante que realiza el Gobierno de Río Cuarto a los deportistas locales. 

El intendente de Río Cuarto, celebró la realización de la Premiación y el reconocimiento a los deportistas de la ciudad que coincide con el momento tan especial que vive el país “con el campeonato mundial que tantas satisfacciones nos ha dado”, indicó.

En la ocasión ratificó el crecimiento de la infraestructura deportiva que ha tenido la ciudad en los últimos años “con la construcción de 4 gimnasios, la puesta en valor de la pileta, la cancha de césped sintético, entre otros”.

En ese contexto adelantó que se construirá un nuevo Gimnasio dedicado a la práctica de Artes Marciales en el Centro 11 y, el anuncio destacado, de la construcción del Centro Deportivo N° 12, en Banda Norte. “Sabemos muy bien que Banda Norte necesita un espacio deportivo que tenga las características y cualidades que necesita este importante barrio de la ciudad, así como el que tenemos en el Centro 11, en el Centro de la ciudad”.

Facundo Marques, ganador del premio Deportes Río Cuarto – Bancor de Oro expresó: “trabajé mucho para esto, poder entrenar al máximo y dar todo de mí en el automovilismo que es lo que me apasiona y practico desde los 5 años” y agregó: “poder ganar este premio Deportes Río Cuarto- Bancor de Oro es algo hermoso, nunca imaginé poder representar a la comunidad de este modo y espero que esto sirva de motivación para seguir apretando a fondo”.

El Secretario de Deporte y Turismo Agustín Calleri expresó que fue un año con mucha competencia y se acompañó mucho, también a los deportistas y a los clubes de las instituciones de la ciudad. En cuanto al apoyo a las instituciones el apoyo económico fue de más 50 millones de pesos y para los deportistas más de 10 millones de pesos más allá de las becas.  “Este año se apostó mucho al desarrollo de los deportistas y las instituciones, es algo que venimos haciendo desde la primera gestión de LLamosas porque para nosotros el Deporte es una Política de Estado en Río Cuarto”, señaló el Secretario de Tursimo”.

Calleri destacó la decisión de establecer las Becas Deportivas en Ordenanza para que esta política continúe a lo largo de los años independientemente de quien se encuentre al frente del gobierno de la ciudad.