• Lun. Abr 22nd, 2024

SCHIARETTI Y LLAMOSAS INAUGURARON EL TERCER POLIDEPORTIVO SOCIAL DE LA CIUDAD 

PorF.B. (Admin 2)

Ene 20, 2023

El intendente, Juan Manuel Llamosas y el gobernador, Juan Schiaretti dejaron inaugurado el polideportivo social número 46 ubicado en barrio Jardín Norte. Se trata del tercer polideportivo que se habilita en Río Cuarto en el marco del programa 100 Polideportivos Sociales y se construyó en tierras que pertenecen a la Municipalidad. La inversión realizada por la Provincia en este espacio asciende a 55 millones de pesos.

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, resaltó el valor social de la obra, y señaló que: “este espacio es contención para nuestros niños, nuestros jóvenes. Esto se llena de vida, donde los niños, los padres y los abuelos comparten un momento de recreación y de disfrute”.

Llamosas detalló las obras realizadas en el barrio y que acompañan la construcción de este polideportivo: “aquí llegaron los desagües que resolvieron problemas crónicos a este sector de la ciudad, llegaron las cloacas y llegó también el pavimento de la avenida Buteler, en uno de los ingresos más importantes de la ciudad”.

Asimismo, el intendente anunció la colocación de luminaria LED en este barrio y comprometió el trabajo articulado de la Secretaría de Deportes y Turismo junto a las instituciones del barrio para “seguir dándole vida a este sector de la ciudad”.

Por su parte, el gobernador Schiaretti expresó: “No puedo más que sentir una enorme alegría de ver cómo hemos transformado el barrio, cómo hemos cambiado este sector de la ciudad de Río Cuarto”.

En cuanto al nuevo polideportivo, indicó que: “es un lugar donde los niños y los jóvenes pueden practicar deportes, pueden hacer acciones culturales, de formación en oficios, hacer también acciones artísticas, que tienen que ver con lo cultural”.

Es el tercer polideportivo social construido en la ciudad ubicados uno en barrio San Eduardo, otro en barrio Alberdi, inaugurados en abril y junio de 2022, respectivamente y finalmente este tercer playón deportivo en barrio Jardín Norte.

Finalmente, Schiaretti anunció la construcción de otro espacio igual en el sur de la ciudad.

Cabe destacar que en el departamento Río Cuarto continúan en construcción otros polideportivos, al igual que en otras regiones de la provincia. El programa de Polideportivos Sociales tiene como finalidad completar el centenar de estos espacios de encuentro familiar.

En el lugar, la presidenta del Centro Vecinal, Graciela Correa, comentó: “Hoy no se inaugura solo un polideportivo, hoy se inaugura un lugar de oportunidades e igualdad para los vecinos de Jardín Norte.»

Estuvieron presentes en el acto el diputado nacional, Carlos Gutiérrez; la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; su par de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio; y la directora general del Centro Cívico de Río Cuarto, Samantha David; el Subsecretario de Deportes, Martín Herrera; el Subsecretario de Hábitat, Pablo Bertea, funcionarios locales y autoridades de las organizaciones e instituciones del barrio.