• Dom. Abr 21st, 2024

LIONEL MESSI SE QUEDÓ CON EL PREMIO THE BEST AL MEJOR FUTBOLISTA DEL MUNDO

PorF.B. (Admin 2)

Feb 27, 2023

El astro argentino Lionel Messi obtuvo este lunes el premio The Best de la FIFA al «Mejor Jugador» del mundo, al imponerse sobre los franceses Karim Benzema y Kilian Mbappé, y sumó su segundo galardón tras lograrlo en 2019.

El capitán de la Selección argentina s logró su segunda distinción en el evento que celebra el ente regulador del fútbol mundial, logrando así ser el más ganador del mismo junto al delantero de Portugal Cristiano Ronaldo (2016 y 2017) y el polaco Robert Lewandowski (2020 y 2021), quienes ostentan dos trofeos, mientras que con una sola premiación aparece el mediocampista de Croacia Luka Modric (2018).

Messi que tuvo un año productivo en el Paris Saint-Germain (PSG), el cual logró ser el mayor asistidor del equipo, logró destacarse con la Selección nacional en la conquista de la trofeo en la Finalissima frente a Italia y un nivel superlativo en el Mundial de Qatar 2022, en el que comandó a la «Scaloneta» a obtener la Copa del Mundo luego de 36 años y lograr el único título que le faltaba a sus exitosa carrera.

El 2022 del rosarino fue soñado. Si bien quedó lejos en su marca de goles, ya que anotó 35 en 51 partidos, logró conquistar el tercer trofeo mundialista para Argentina.

Su llegada al PSG no fue sencilla, pero con el correr de los partidos se acopló al funcionamiento del equipo y durante el año calendario repartió 27 asistencias y anotó en 28 oportunidades, logrando así el título de la Ligue 1 de Francia.

Ya en el Mundial,fue el líder futbolístico de la Selección argentina, su presencia se hizo sentir fuerte a lo largo de los sietes cotejos que afrontó para alcanzar la gloria y su aporte goleador fue ante Arabia Saudita, México, Australia, Países Bajos, Croacia y un doblete a Francia en la final.

Además de obtener la gloria máxima, Messi destrozó innumerables récords durante la competencia, pero el más relativo fue ser el primer futbolista en la historia en convertir goles en todos los encuentros mano a mano.

El capitán de Argentina, fue elegido por la FIFA como el jugador más valioso del Mundial de Qatar 2022 y a su gran año, le sumó el premio The Best, el que lo convierte en el más ganador al igual que en Balones de Oro, de los cuales ostenta siete.

Argentina ganó todos los premios

Argentina, en un hecho histórico y con Messi a la cabeza, arrasó en los premios The Best, al ganar las cuatro nominaciones que incluyeron a Lionel Scaloni, Emiliano «Dibu» Martínez y a la mejor hinchada en Qatar 2022.

La ceremonia organizada por la FIFA en París, Francia, tuvo un acento argentino muy marcado, con reminiscencias directas a la última Copa del Mundo, donde la Argentina se consagró campeona con el triunfo por penales ante el seleccionado galo, en una de las finales más electrizantes en la historia de los mundiales.

El épico triunfo en Qatar tuvo un peso fundamental para que la Argentina se quedara con los galardones de la FIFA.

«Pude conseguir mi sueño, de ganar el Mundial. Gracias a la gente de Argentina por ese mes que vivimos», dijo Messi.

El primer ganador en la fiesta de la FIFA fue «Dibu» Martínez, quien compitió con el marroquí Yassine Bounou y el belga Thibaut Courtois. De esta manera, el jugador de Arsenal de Inglaterra se convirtió en el primer argentino en ganar un premio individual al mejor arquero del año.

«Es algo muy lindo para mi carrera. Es un orgullo para mi país. Ganar un Mundial después de 36 años es hermoso. Jugar en la Selección era el sueño de mi vida», expresó Martínez.

En tanto, Scaloni obtuvo su primer gran reconocimiento personal al vencer en la terna al italiano Carlo Ancelotti y al español Josep Guardiola.

«Le agradezco a los 26 que nos llevaron a la gloria. Sin ellos, no hubiéramos conseguido nada», dijo Scaloni, el mismo día que anunció su continuidad en el seleccionado argentino, junto con el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

La fiesta argentina en París se completó con la mención a Mejor Hinchada. Los cánticos, las banderas, el color y el aliento en Qatar se hicieron sentir en la competencia con Japón y el árabe saudí Abdullah Al Salmi, quien caminó 55 días por el desierto para estar presente en los partidos de su país.

Carlos Pascual, popularmente conocido como «Tula», subió para recibir el galardón con su famoso bombo en mano, el mismo que el ex presidente Juan Domingo Perón le regaló en 1971.

Fuentes: Télam y NA