• Mar. Abr 23rd, 2024

LLAMOSAS DEJÓ HABILITADA LA PLAZA TINKU HUASI, EN EL SUROESTE DE LA CIUDAD

PorF.B. (Admin 2)

Mar 5, 2023

El intendente, Juan Manuel Llamosas dejó habilitada la Plaza Tinku Huasi en Maipú al 2.400.  Allí se acondicionó el espacio verde para la recreación, la práctica deportiva y el esparcimiento para los vecinos y vecinas del barrio. Se trata del proyecto ejecutado N° 192 elegido por los ciudadanos en el marco del Presupuesto Participativo y contó con una inversión aproximada de $ 6 millones.

En ese marco, el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización del Estado, Guillermo De Rivas mostró su satisfacción por la concreción de otro proyecto del Presupuesto Participativo y comentó que actualmente hay otras 42 obras en ejecución en toda la ciudad.

“Esta es una plaza que estaba siendo cuidada por los vecinos y que ahora tiene veredas, juegos infantiles integrados y un paseo interior muy lindo. Siempre es una satisfacción concretar un proyecto votado por los vecinos y las vecinas”, agregó.

María del Carmen Oñete, una de las presentantes del proyecto, dijo que la plaza quedó hermosa e invitó a otros ciudadanos a sumarse a la propuesta del Presupuesto Participativo para presentar sus proyectos.

“Ha quedado hermoso. Los vecinos veníamos haciendo el mantenimiento del espacio verde, pero ahora, en un trabajo conjunto con la Municipalidad, se instalaron los juegos para que las familias disfruten. Los vecinos deben participar y pedir obras”, sostuvo.

En tanto, Ivana Rivero, otra de las presentantes, dijo que ahora la plaza tiene mucha vida y aseguró que se llena de chicos y de familias durante las tardes y los fines de semana.

“Estamos muy contentos. Como vecinos, proyectamos este espacio y nos presentamos 5 veces en el Presupuesto Participativo hasta que quedó seleccionado. Hemos estado desde el primer momento en todo el proceso junto a la Municipalidad en un trabajo colaborativo y compartido entre todos”, afirmó.

El detalle de las obras

En este punto de la ciudad, se realizó limpieza y movimiento de suelo, vereda perimetral de hormigón peinado con bordes alisados de cemento, vereda peatonal interna, rampa de acceso inclusiva, mobiliario urbano con bancos de hormigón, juegos infantiles inclusivos con pórtico cuádruple, tobogán rulo, calesita integradora y pirámide tetra. 

Además, se instaló un gimnasio a cielo abierto con una isla deportiva que incluye dorsalera simple, barras paralelas, banco de abdominales y fortalecedor de piernas. 

Finalmente, además de la presencia del Intendente Llamosas y del Secretario De Rivas, estuvieron presentes en este acto el Secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, el Secretario de Deporte y Turismo, Agustín Calleri, el Subsecretario de Deporte, Martín Herrera, la Subsecretaria de Participación Ciudadana, Karin Bogni, y el Presidente del Bloque de Concejales de Hacemos por Córdoba, Guillermo Natali.