• Vie. Abr 19th, 2024

CAPACITACIÓN EN SALUD CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

PorF.B. (Admin 2)

Mar 13, 2023

La Secretaría de Salud y Desarrollo Social del Gobierno Municipal junto al Ministerio de Salud de la Provincia de

Córdoba llevan a cabo un encuentro de capacitación en salud con perspectiva de género, destinado a autoridades sanitarias y equipos de salud. Con la participación de numerosas áreas del gobierno local y provincial, el encuentro tiene como objetivos: fomentar la oferta de servicios de salud destinados a la atención integral a adolescentes y jóvenes; promover la salud sexual y reproductiva, desde un enfoque de derechos y perspectiva de género; y promover el parto respetado y seguimiento de embarazo.

En el primer día de capacitación, el Secretario de Salud y Desarrollo Social Marcelo Ferrario indicó que “es un trabajo que realizamos en equipo con la Secretaría de Género y la de Educación, donde la capacitación es fundamental sobre todo en estos temas que tienen que ver con la inclusión y la  igualdad”.

En cuanto al encuentro en sí, el Secretario sostuvo que se van a realizar dos jornadas el Lunes 13 y el Martes 14. “Hoy se trataron temas referidos a las diversidades dentro del sistema de salud, adolescencia y jóvenes y vamos a hacer una capacitación con perspectiva de género y una visita en horas de la tarde al Centro de Salud municipal”.

“Y el martes se va a realizar un encuentro que tiene que ver con la protección de la Embarazada y su bebé que va a estar conducido por la Dirección de Salud del Embarazo perinatal y Niñez”, dijo Ferrario. Y agregó que “vamos a hablar sobre parto humanizado y vamos a realizar una visita a la maternidad Kowalk y algunos centros periféricos de salud”.

Participaron desde el ministerio de salud de la provincia: la dirección de adolescencias, juventud y adultez; dirección de salud del embarazo, perinatal y la niñez; dirección de integración sanitaria -programa sumar; programa de prevención de ITS; programa de acceso a la salud integral de la población LGBTTTIQ+; Programa de protección de la embarazada y su bebé.