• Lun. Abr 22nd, 2024

CONTINÚA LA GIRA DE PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL OTOÑO POLIFÓNICO

PorF.B. (Admin 2)

Mar 13, 2023

Desde la Secretaría de Deporte y Turismo y la Subsecretaría de Cultura continúan con la gira de presentación de la cuarta edición del Festival Otoño Polifónico que se desarrollará del 20 al 26 de marzo en Río Cuarto, con espectáculos del más alto nivel.

Al respecto, la Coordinadora de Turismo, Araceli Isla, adelantó que este jueves cerrarán el recorrido en Córdoba capital, donde se desarrollará un evento sobre turismo en el que se presentará la oferta de nuestra ciudad.

“Estamos desarrollando una gran gira de promoción de nuestro festival. Es la primera vez que lo hacemos y nos está yendo muy bien. La semana pasada estuvimos en Vicuña Mackenna, La Carlota y Villa María y mañana iremos a Carlos Paz y Cosquín. En tanto, el jueves hacemos el cierre en un evento que se llama Turismo en Acción en Córdoba capital. La ciudad va a estar con Destino Río Cuarto con degustaciones de nuestras economías regionales y con la promoción del Otoño Polifónico, principalmente”, explicó.

Isla dijo además que habrá un escenario en el que se hará un adelanto del festival y que estará presente el Intendente Juan Manuel Llamosas, quien invitará a los presentes a visitar Río Cuarto durante los siete días que durará el evento cultural.

Por su parte, el Subsecretario de Cultura, Diego Formía, destacó la posibilidad de recorrer distintas localidades promocionado el festival y dijo que se ha logrado un muy buen vínculo con los municipios.

“Estamos invitando a la gente de la región y recorriendo municipios. Es muy interesante esta instancia porque se generan mesas de trabajo con los municipios, que también tienen sus propuestas. Hay un intercambio en el que surgen cosas muy positivas”, afirmó Formía.

Sobre el festival

Cabe destacar que el Festival Otoño Polifónico contará con 46 conciertos programados que se alternarán entre los escenarios del Teatro Municipal y el Anfiteatro del Parque Sarmiento. Asimismo, durante el día, se realizarán intervenciones artísticas en espacios públicos distribuidos por toda la ciudad.

La grilla de esta cuarta edición contará con la presencia de más de 600 artistas, destacándose figuras consagradas como Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Jairo junto a la Banda Sinfónica de la provincia de Córdoba, Raly Barrionuevo, Adriana Varela y la Filiberto, Chango Spasiuk con la Orquesta Sinfónica de Córdoba, Osvaldo Piro, Laura Rizzo y el Coro Delfino Quiricci.

También se presentarán los conciertos con covers de Charly García y Fito Páez en formato sinfónico y un especial homenaje a Leonardo Favio, entre otras propuestas.  

Entradas

Por último, vale recordar que las entradas para los distintos espectáculos se pueden comprar de manera virtual a través de la plataforma autoentrada en el link https://ventas.autoentrada.com/t/fiesta. También están disponibles en el Teatro Municipal de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 20 horas. En tanto los sábados, el horario de la boletería del Teatro es de 9 a 12.30 horas.