• Dom. Abr 21st, 2024

TRABAJADORES DE SALUD DE CÓRDOBA IRÁN AL PARO EL LUNES 3 Y MARTES 4

PorF.B. (Admin 2)

Abr 2, 2023

La organización Salud de Córdoba Unida confirmó este sábado que los trabajadores del sector realizarán un nuevo paro en los hospitales provinciales los días lunes 3 y martes 4 de abril.

Mediante un comunicado que compartieron en las redes sociales, desde la entidad informaron también que llevarán adelante una movilización en la ciudad de Córdoba para reclamar por un aumento de sueldo y en protesta por los descuentos que les realizó la Provincia en sus salarios, correspondientes a los días en que realizaron paros durante el mes pasado.

Bajo el título, «Schiaretti no da aumentos, pero sí descuentos», señalaron estar «indignados» con la ministra de Salud, Gabriela Barbás, respecto a la difusión de un monto base de los salarios que cobrarían los trabajadores del sector.

«Hace pública la asignación percibida de bolsillo por un reducido grupo de profesionales que hacen guardias, no siendo en absoluto representativo del conjunto de los equipos de salud. La Salud Pública se sostiene sobre las espaldas de miles de trabajadores que intentan con su sacrificada labor suplir la desidia del gobierno respecto a la carencia de personal, insumos, infraestructura, etc. Recibiendo a cambio de entregar su vida (como se vio claramente en pandemia)», expresaron.

Además, comentaron que los «salarios básicos que no cubren la canasta básica total», y difundieron varios recibos de sueldo que así lo demostrarían.

«El conflicto no está cerrado», expresaron en el comunicado. «Y el gobierno lejos de mostrar voluntad, intenta disciplinar nuestra lucha respondiendo con descuentos masivos y brutales», consideraron.

“Es por todo esto que seguimos en la lucha: 3 de abril paro y 4 de abril paro y movilización”, sostuvieron. La medida de protesta tendrá las siguientes consignas: “Ningún salario básico por debajo de la canasta básica total. Reincorporación de los despedidos. Devolución de los descuentos y derogación de la ley jubilatoria”.