• Mar. Abr 23rd, 2024

PLAN MUNICIPAL DE OBRAS PÚBLICAS: AVANZAN LAS TAREAS DE ADOQUINADO

PorF.B. (Admin 2)

Abr 9, 2023

En el marco del Plan Municipal de Obras Públicas que se está ejecutando en toda la ciudad, avanzan las tareas de adoquinado en el Pasaje Cantú, en el sur de la ciudad. Cabe recordar que este tipo de obras con pavimento adoquinado se llevan a cabo mediante la modalidad de trabajo articulado con beneficiarios de planes sociales.

Así lo informó en el lugar el Subsecretario de Hábitat Pablo Bertea, quien agregó que las primeras dos etapas del pasaje Cantú ya se encuentran habilitadas para la circulación de los vecinos y vecinas”. “Las máquinas continúan trabajando para abrir el tercer cajón que involucra la tercera instancia del pasaje”, indicó.

En ese sentido, el funcionario explicó: “con la conclusión de esta tercera etapa se van a totalizar más de 800 metros cuadrados en este sector de la ciudad. “Los trabajos se realizan de manera conjunta con beneficiarios de planes trabajar, poniéndolos efectivamente en la calle al servicio de los vecinos y de la ciudad”, añadió Bertea.

Al respecto, el Subsecretario afirmó: “con esto hemos llevado soluciones a distintos puntos Río Cuarto, y está la firme decisión del Intendente Juan Manuel Llamosas de continuar con este programa que ha sido muy bien recibido por la comunidad”. “Es una iniciativa muy positiva en todo sentido, porque además de mejorar la circulación y la calidad de vida, es un aporte a la generación de trabajo genuino y mano de obra de calidad”, aseguró Bertea.

Por su parte, los vecinos y vecinas del sector se mostraron agradecidos de “vivir el progreso que se ve en el barrio y de poder caminar más tranquilos”, dijeron.

Obras en el sur

En tanto, en el sector sur de la ciudad continua la creación del Parque Sur, un polo recreativo, educativo y cultural de 8 hectáreas, cuyo predio está delimitado por las calles Mosconi, Sarmiento, Hipólito Yrigoyen y Unión de los Argentinos, en el espacio que antiguamente ocupaba el Hospital Central de Río Cuarto.

En el lugar ya se han desarrollado veredas peatonales que unen diferentes puntos del parque, y sectores de descanso con bancos, mesas y cestos que conforman pequeñas plazas estratégicamente ubicadas. Asimismo, se adoquinaron las calles internas y se reemplazó toda la luminaria por tecnología LED.

Finalmente, cabe mencionar que en el sur de la ciudad también se están ejecutando múltiples frentes de obra entre los cuales se destacan el cordón cuneta en el barrio Fénix; la pavimentación de las calles Liniers, Mosconi y Laprida; la instalación de luminarias LED; y la intervención de muralismo y el Presupuesto Participativo en la Manzana 48, entre otros.