• Mar. Abr 16th, 2024

SADOP: TRABAJO CONVOCÓ A LOS DOCENTES PRIVADOS A LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

PorF.B. (Admin 2)

Abr 12, 2023

El Gobierno de la Provincia declaró abierta la mesa de diálogo con el Sindicato Argentino de Docentes Privados y el Consejo de Educación Católica y la Cámara Cordobesa de Instituciones Educativas Privadas. Los detalles.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Trabajo, comunicó la convocatoria a conciliación obligatoria al Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y el Consejo de Educación Católica y la Cámara Cordobesa de Instituciones Educativas Privadas, involucrados en el conflicto docente en el marco de la negociación paritaria. La conciliación tendrá un lapso de quince días hábiles a partir de la notificación.

Desde el Gobierno se intimó a las gremios para que se abstengan de aplicar medidas de acción directa. También al cese, de manera inmediata, de “las medidas que se encuentra llevando a cabo al momento o en el futuro”.

En este sentido, se exhortó al Consejo de Educación Católica y la Cámara Cordobesa de Instituciones Educativas Privadas para que “suspenda la deducción salarial mientras duren los efectos de la presente medida”.

Cabe destacar que la conciliación obligatoria dispuesta desde las cero horas del martes 11 de abril fue dictada teniendo en cuenta que “se verá resentido de forma grave el desarrollo del proceso escolar, que importa para la sociedad cordobesa un servicio básico de trascendencia social y de interés superior”.