• Mar. Abr 16th, 2024

GENERAR TRABAJO: POTENCIAN LA BÚSQUEDA DE PERFILES TÉCNICOS

PorF.B. (Admin 2)

Abr 13, 2023

Desde la Secretaría de Trabajo y Empleo del Gobierno de Río Cuarto recordaron que está abierta la posibilidad de inscribirse para formar parte del programa Generar Trabajo, un plan direccionado a la industria y a la producción en la ciudad, con el objetivo final de propiciar la contratación efectiva de los postulantes en las empresas que forman parte de la iniciativa.

Victoria Zamarbide, coordinadora del programa, dijo que en este momento se encuentran buscando perfiles puntuales. En ese sentido, precisó que se buscan jóvenes egresados o que estén cursando el último año de algún colegio técnico de Río Cuarto o bien personas mayores que cuenten con experiencia en rubros como construcción, metalúrgica, frigorífico, alimentación, mecánica, gráfica, hotelería, gastronomía, textil y madera.

“Las inscripciones estarán abiertas durante todo el año. Nosotros buscamos a quien ingresa al programa y la empresa en la que va a trabajar. Es un trabajo muy direccionado. Articulamos y estamos en cada parte del proceso. Los interesados pueden traer su currículum a Buenos Aires 535, donde funciona la Secretaría de Empleo y Trabajo. Si no lo tienen, les ayudamos a armar uno”, manifestó Zamarbide.

“El requisito principal es que el postulante tenga más de 18 años y no más 45, ya que para los adultos de esa edad tenemos otro plan. El interesado debe vivir en Río Cuarto. Además, el programa es compatible con la Asignación Universal. Los invitamos a que se lleguen para ofrecerles asesoramiento sobre la posibilidad de formar parte del programa”, indicó la coordinadora.

El plan Generar Trabajo prevé un módulo introductorio y el desarrollo de las prácticas laborales con una duración de cinco (5) meses en total, donde el Estado municipal le abonará al becario $ 52 mil por mes. Una vez cumplido dicho plazo, la empresa tendrá la opción de dejar al trabajador en su planta permanente. En ese caso, el Gobierno de Río Cuarto le aportará $ 52 mil mensuales a la firma por otros cinco (5) meses.