• Mié. Abr 17th, 2024

PROGRAMA FOMENTAR EMPLEO: SE ENCUENTRAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES

PorF.B. (Admin 2)

Abr 25, 2023

La Subsecretaría de Trabajo y Empleo de la Municipalidad informa que los días 25 y 27 de Abril estarán abiertas las inscripciones para el Programa Fomentar Empleo. Se trata de un programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que integra políticas activas de promoción del empleo y formación profesional para trabajadoras y trabajadores de 18 a 64 años que se encuentren en búsqueda activa de empleo y que no hayan tenido trabajo registrado en los últimos tres meses. Se exceptúan personas registradas como monotributistas sociales o como trabajadoras bajo el Régimen especial de contrato de trabajo para el personal de casas particulares.

Cabe destacar que toda la población FOMENTAR será portadora de reducciones a las contribuciones patronales en caso de ser contratada por una empresa. Y los empleadores serán beneficiados con una reducción de Contribuciones patronales.

Todos los BENEFICIARIOS deben ADHERIR AL PROGRAMA FOMENTAR una vez que se hayan inscripto en el portal de empleo http://www.portalempleo.gob.ar/. Además, deben  enviar al correo programajovenriocuarto@gmail.com lo siguiente:

– Foto legible dorso y frente del DNI del beneficiario y empleador.

– Certificación negativa de ANSES del beneficiario.

– Habilitación municipal de la empresa o en caso de ser profesional enviar comprobante de matrícula

– Constancia de inscripción en Afip de la empresa.

– Consignar en la planilla la A.R.T. (aseguradora de riesgo del trabajo) que contratará una vez aprobado el proyecto.

– Planilla completa y firmada por el empleador (se debe completar con letra clara y legible)

Inscripciones: los días 25 y 27 de Abril de 14 a 18 horas en el Centro Cultural del Andino (Bv. Roca y Bv. Ameghino)