• Dom. Abr 21st, 2024

LLAMOSAS INAUGURÓ OBRAS EN EL PARQUE ECOLÓGICO Y ANUNCIÓ LA PAVIMENTACIÓN DE SU INGRESO

PorF.B. (Admin 2)

May 7, 2023

En una radiante tarde otoñal, el Intendente Juan Manuel Llamosas dejó habilitada la obra de revalorización del ingreso del Parque Ecológico Urbano de nuestra ciudad. En ese marco, el mandatario también anunció la pavimentación de su calle de acceso.

En la ocasión, el Intendente destacó que estas obras se complementan con los trabajos que se realizaron en el sector del Lago Villa Dalcar, donde recientemente se habilitó su puesta en valor tras la ejecución de una propuesta presentada en el marco del Presupuesto Participativo. “Cuando transformamos el espacio del Lago Villa Dalcar surgió la importancia de remodelar y recuperar el ingreso al Parque Ecológico. Nos pusimos a trabajar en eso y la verdad que hoy es una alegría ver las instalaciones renovadas de este lugar que es un modelo en el interior del país”, expresó.

En la ocasión, Llamosas también anticipó que muy pronto van a comenzar las obras de pavimentación para acceder al Parque. “Esos 500 metros de la colectora que faltan desde hace mucho tiempo van a quedar pavimentados”, afirmó.

El Parque Ecológico Urbano (PEU) de Río Cuarto es un centro modelo de recepción, rescate, atención y recuperación físico-sanitaria de animales silvestres víctimas de la tenencia, caza o tráfico ilegal. El lugar tiene el objetivo de que todos aquellos animales que son entregados por la policía ambiental puedan ser liberados tras cumplir su recuperación y el respeto por los protocolos sanitarios.

Al respecto, la Vicepresidenta del lugar Viviana Yawny explicó: “También tenemos un plantel estable de animales que sirven para educar y concientizar a los visitantes. Son alrededor de 280 que no pueden volver a su hábitat porque no podrían sobrevivir”. “Estas obras mejoran nuestra cara y hace que la gente nos empiece a ver y a visibilizar desde afuera de la ciudad”, añadió. Por su parte, el presidente del PEU José Sabena, agradeció al intendente Llamosas “la gran colaboración recibida por todo el gobierno municipal para remodelar las instalaciones del parque”.

Asimismo, vecinos y vecinas que compartieron el acto de inauguración coincidieron en que las obras realizadas en el Parque Ecológico y en el Lago Villa Dalcar “mejoran el sector” y “le dan a la ciudad un prestigio provincial”.

También participaron del acto el Secretario de Deportes y Turismo Agustín Calleri; el Secretario de Obras Públicas Martín Cantoro; el Secretario de Economía Pablo Antonetti; el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial Firman Di Bella; autoridades del PEU, voluntarios de la institución y público en general.

Las obras

Se habilitó el nuevo ingreso al PEU con un rediseño que facilita el acceso a los vecinos de la ciudad y región que lo visitan los fines de semana. Incluye un nuevo acceso peatonal y vehicular como complemento y conexión al Lago Villa Dalcar. El nuevo ingreso es de hormigón articulado y en sectores incluye hormigón alisado para facilitar la conexión entre el parque y la calle.

Las modificaciones que se llevaron adelante incluyen la extracción del techo existente y su remplazo por un pórtico metálico; se construyó una nueva boletería con losa de hormigón visto y paredes forradas con chapa de color; y se crearon nuevas columnas que funcionan de soporte para el techo y el cartel institucional. También se agregaron nuevos bancos y cestos y se refuncionalizó el viejo portón existente.