• Mar. Abr 16th, 2024

SAMPACHO: BUSSO ENTREGÓ MAQUINARIA Y APORTES

PorF.B. (Admin 2)

May 10, 2023

En el marco de las acciones territoriales que lleva adelante la cartera agropecuaria, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, entregó maquinaria y aportes para los productores de la zona de Sampacho para mejorar la infraestructura rural.

Puntualmente, otorgó un tractor, una motoniveladora y un acoplado tanque cisterna al Consorcio de Conservación de Suelo Jagüeles; herramientas que serán utilizadas para tareas de preservación de los caminos.

También, un aporte de $25 millones al Consorcio Caminero Regional N° 15. Los fondos serán utilizados para la realización de un vado de hormigón armado entre el camino secundario S284 y arroyo Del Gato, que permitirá el paso vehicular de gran porte, y generará una nueva alternativa para sacar la producción y para conectar a las localidades de Bulnes y Malena.

En ese marco, el titular de la cartera agropecuaria anticipó el desembolso de $36 millones para la construcción de un puente en el camino T332_16 sobre el Arroyo Chucul, en la zona de influencia de la localidad de Las Charras.

Por otro lado, entregó créditos a productores afectados por inclemencias climáticas y firmó un comodato por la estación meteorológica que se instaló en la ciudad.

“En muy pocos lugares de nuestro país se puede encontrar la figura de los Consorcios como sucede en Córdoba. Son espacios de encuentro, compromiso y trabajo de los productores que caminan juntos hacia la construcción de un modelo productivo cada vez más sostenible”, dijo Busso.

Acompañaron al ministro, el intendente de Sampacho, Franco Suárez, la legisladora Milena Rosso; el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; el director de Fiscalización y Control, Gustavo Balbi; el director de Conservación de Suelos y Manejo de Agua, Matías Godino; el jefe de zona de la Dirección Provincial de Vialidad, Juan Pablo Bolla; intendentes de la zona; presidente del Consorcio de Conservación de Suelos Jagüeles; Hilario Avanzini y el presidente del Consorcio Caminero Regional N° 15, Lisandro Bertone, entre otras autoridades.