• Mar. Abr 16th, 2024

SE LLEVÓ ADELANTE UNA MESA DE TRABAJO PARA POTENCIAR EL SECTOR COMERCIAL E INDUSTRIAL

PorF.B. (Admin 2)

May 16, 2023

Con la presencia del Intendente Juan Manuel Llamosas, el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial de la Municipalidad Germán Di Bella y autoridades del Centro Empresario y Comercial de Río Cuarto, se llevó a cabo una Mesa de Trabajo con el Ministro de Industria de la Provincia Eduardo Acastello.

En la ocasión se programó un encuentro de trabajo con todo el mundo empresarial; “apuntamos a trabajar el sector público con el sector privado”, indicó el Ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba Eduardo Acastello. Y agregó que “vamos a trabajar fuertemente en 4 ejes que son los que venimos desarrollando en la provincia: internacionalización de las Pymes, competitividad en todo lo que es clusterización, innovación y sustentabilidad en economía circular y desarrollo territorial que se refiere a Parques Industriales”.

Por su parte, el intendente Llamosas sostuvo que Río Cuarto en los últimos años ha tenido una transformación conceptual de visión, significativa e histórica. “Un avance que viene de la decisión conjunta del Gobierno Provincial y el Gobierno Municipal de avanzar en los objetivos, generar nuevos puestos de trabajo y más desarrollo para la ciudad y la región”, aseguró el Intendente. Y agregó que “esto se debe, no sólo a una decisión de trabajar codo a codo con el sector privado, sino también de generar nuevas herramientas, nuevas estructuras y nuevos desarrollos”. Solo por poner un ejemplo, todo el avance de las empresas AgTech que representan más del 50% de la provincia en el departamento Río Cuarto, las universidades, el cluster tecnológico. Y ni que hablar con los nuevos parques industriales, el nuevo polo tecnológico y las escuelas Proa. “Todo este avance y este desarrollo en estos últimos años ha tenido un crecimiento exponencial”, dijo Llamosas.

En tanto, el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial Germán Di Bella manifestó que “estamos acompañando al Ministro de Industria de la Provincia que está presente para reunirse con empresarios y comercios de la ciudad para ir trabajando hacia adelante”. “Y nosotros poner la Secretaría como un instrumento local para que haga territorio”. Los temas que trataremos tienen que ver con el desarrollo de los parques industriales, el estado de las industrias y la situación real que están atravesando, para canalizar las herramientas que el gobierno nos pueda aportar, indicó Di Bella.