• Lun. Abr 22nd, 2024

MÁS DE 4.000 PERSONAS DE LA CIUDAD Y REGIÓN DISFRUTARON LA 4° MARATÓN DEPORTES RÍO CUARTO

PorF.B. (Admin 2)

May 21, 2023

Con más de 1.300 inscriptos y 4.000 personas que colmaron las instalaciones del Centro 11, se desarrolló la 4° edición de la Maratón Deportes Río Cuarto por distintos puntos emblemáticos de la ciudad. En la categoría 10K se coronaron nuevamente como ganadores los atletas locales Brian Burgos (masculino) y Rosa Godoy (femenino).

En ese marco, el Intendente Juan Manuel Llamosas recibió a los consagrados y destacó la transformación del Centro 11, que permite realizar estos eventos con miles de familias disfrutando del deporte. “Todo fue un éxito, con una participación cada vez mayor y un espacio como el Centro 11 que se ha transformado de manera histórica, totalmente recuperado para que pueda ser testigo de este tipo de eventos en los cuales toda la familia puede disfrutar del lugar”, expresó Llamosas.

Seguidamente, el jefe comunal destacó la participación de vecinos y vecinas de la ciudad, pero también de distintos puntos de la región, el sur de Córdoba y de provincias hermanas como San Luis y La Pampa. “Este año se ha cambiado el recorrido de la maratón para que se pueda reconocer y disfrutar cada espacio recuperado de la ciudad, que cada vez está más linda, crece y se desarrolla”, afirmó el mandatario.

Por su parte, el Secretario de Deporte y Turismo, Agustín Calleri resaltó el acompañamiento de la gente, y consideró que “todos quienes asistieron pudieron disfrutar de un evento deportivo y cultural, porque más allá de la maratón hubo música en vivo y espectáculos para la familia”. “La maratón va creciendo año tras año y ese es el objetivo. Desde el primer momento que iniciamos la gestión con Juan Manuel (Llamosas) impulsamos el deporte como política de Estado y cada vez más se notan los resultados”, indicó el funcionario.

Al mismo tiempo, Calleri ponderó que la maratón es el único evento Eco-Friendly (amigable con el ambiente) que se desarrolla en la ciudad con estas características, debido a que las medallas que se entregaron son de plástico reciclado y para la hidratación de los corredores se utilizaron ecovasos, haciendo hincapié en el cuidado del planeta.

Los ganadores

Brian Burgos, el ganador de la categoría 10K masculino, manifestó estar muy contento por haber participado una vez más del evento organizado por el Municipio. “Estoy feliz porque gracias a Dios pude quedarme con el primer puesto nuevamente. Quiero agradecer a la organización por el buen trato recibido y el cariño de la gente, ya que nos sentimos confiados durante toda la carrera”, indicó Burgos.

Asimismo, Rosa Godoy, ganadora de la categoría 10K femenina, dijo que este es el tercer año que participa y el tercero que gana la competencia, por lo cual aseguró estar muy emocionada. “El recorrido estuvo muy lindo. Fue muy entretenido porque pasamos por distintos puntos de la ciudad incluyendo la costanera. Es muy bueno que cada vez participen más personas de la carrera”, opinó Godoy.