• Vie. Jun 21st, 2024

LLARYORA: «LA TAREA DEL GOBERNADOR ES DEFENDER LA PRODUCCIÓN CORDOBESA»

PorF.B. (Admin 2)

May 24, 2023

El intendente de la ciudad de Córdoba y candidato a gobernador por el oficialismo de «Hacemos Unidos por Córdoba», Martín Llaryora, aseveró hoy que «en un mundo que cambia, tenemos que modernizarnos», haciendo hincapié de esa manera en uno de los ejes de gestión que plantea en caso de ganar las elecciones del próximo 25 de junio.

El jefe comunal, que cumple su primer período en el cargo, disertó ante empresarios y dirigentes políticos en la Bolsa de Comercio de Córdoba, donde sostuvo: «Ir para adelante es saber que a lo que hicimos hay que mejorarlo».

«Córdoba es distinta en este modelo agotado de la Argentina», aseveró Llaryora al defender la tarea del gobernador Juan Schiaretti.

Llaryora resaltó que «la principal tarea del gobernador de Córdoba es defender al campo, a la industria y a todos los rubros de la producción cordobesa».

«Escucho a algunos que dicen que hay que dejar de hacer obras públicas. Yo les digo que hay que hacer más obras, hay gasoductos troncales, fibra óptica, pero nos faltan las obras de la última milla, llevar el gas y la conectividad a cada casa», replicó.

Propone crear una policía municipal entrenada en el uso de armas no letales

Por otro lado, propuso “dar la discusión de la policía municipal” como parte de las acciones que implementará si es elegido gobernador y jerarquizar el actual cuerpo de patrulla preventiva.

“Somos el primer municipio que tiene una policía municipal, pero necesitamos más facultades, que se autorice la portación, con capacitación permanente, incluso estoy de acuerdo con el uso de armas no letales” sostuvo el candidato a gobernador.

El representante de Hacemos Unidos por Córdoba consideró que la inseguridad es “hija de la situación económica” que atraviesa el país, y “una preocupación de todos los gobernantes”.

“En la medida que mejore el país vamos a poder generar más empleo y la inseguridad ira bajando”, indicó Llaryora.

Asimismo, remarcó la necesidad de “dotar de más agentes a nuestras fuerzas de seguridad con más presupuesto; dotar a las instituciones de mayor tecnología, incluso con inteligencia artificial; mejorar los procesos de capacitación y sumar en eso a las universidades; generar más fiscalías antinarcóticos, posicionando y reforzando a la Policía Barrial y Antinarcotráfico”, explicó.

Del mismo modo, adelantó cómo estructuraría su gabinete en el marco de una política de seguridad integral. “Creo que no debemos tener un ministerio de Seguridad, debemos tener un ministerio de Justicia y Seguridad, porque hablar de seguridad es plantear una política de seguridad que necesita tener el acompañamiento de la justicia. La justicia y la seguridad deben trabajar en conjunto para mejorar las políticas y acciones en materia de seguridad”.