• Dom. Jun 23rd, 2024

SE TRABAJA EN LA ÚLTIMA ETAPA DE RECUPERACIÓN DE LAS COSTAS DEL RÍO

PorF.B. (Admin 2)

May 24, 2023

El gobierno de Río Cuarto trabaja en la última etapa de recuperación de las costas del río, llevando adelante tareas de limpieza y mantenimiento en las costas del río, en el marco del proceso de reconstrucción del lugar, luego de la fuerte tormenta  que golpeó la ciudad.

En el lugar, el Coordinador de las  tareas de limpieza, Antonio Zamarbide,  sostuvo que “cerca del puente Filloy estamos raspando todo el sedimento que ha quedado después de la tormenta y la creciente del río”. Son dos los equipos que están trabajando, uno que se encuentra antes del puente Juan Filloy y otro después del canal. “Las tareas consisten en hacer gaviones de suelo y gaviones de ramas y troncos que trajo la creciente; el suelo bueno lo aportamos a instituciones o calles y la arena acopiada se desparrama en  todo el camino de la costanera desde Filloy hasta Playa Bonita”, especificó el coordinador.

También se informó que la zona que va desde el Corsódromo al puente Islas Malvinas en la costanera sur ya está completamente finalizado, y en la costanera norte se trabaja en el marco de la ciclovía del Presupuesto Participativo a la altura de Trapalanda y Av. Argentina”.

La limpieza más profunda está llegando a su fin, se estima que en 15 días se culmina con la parte más pesada que es el retiro de troncos de grandes proporciones y sedimentos.

A partir de eso comienza el proceso de reconstrucción y terminaciones de todo lo que el río rompió o aquel mobiliario que tuvo que ser retirado para poder efectuar la limpieza. Finalmente se realizarán las terminaciones para que pueda volver a crecer el césped y se pueda disfrutar del río y de las costas.