• Mar. Abr 16th, 2024

MEJOR CONECTIVIDAD VIAL EN EL OESTE: AVANZA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE PALESTINA 

PorF.B. (Admin 2)

Jun 28, 2023

El Gobierno de Río Cuarto avanza con obras claves para mejorar la conectividad en distintos puntos de la ciudad. Es lo que sucede en el oeste, sobre calle Palestina, donde los trabajos pavimentación alcanzan un 35%.

En ese marco, el Intendente Juan Manuel Llamosas destacó que se trata de un sector importante y que la obra permitirá descongestionar rutas principales para hacer más fluida la circulación vehicular y, al mismo tiempo, evitar accidentes.

“La pavimentación de calle Palestina va a descongestionar la Ruta 30 y la A005. El asfalto irá desde calle San Martín hacia la Ruta 30. Son casi 700 metros que tienen un avance de entre el 30 y el 35 por ciento. Es importante dotar de una mejor conectividad a este lugar estratégico en el que hay muchos desarrollos urbanísticos y que viene a complementar otras obras como el cordón cuneta en Quintitas Golf y la doble vía de la Ruta 30, cuyo primer tramo ya se inició”, indicó Llamosas.

En paralelo, el jefe comunal recordó que pronto comenzarán los trabajos por la nueva circunvalación de Río Cuarto, al tiempo que valoró la concreción de proyectos a partir de la vinculación entre los sectores público y privado.

“Lo trascedente de la obra de pavimentación de la calle Palestina es que se ha dado una articulación público-privada, es decir, hay un conjunto de esfuerzos que demuestran que el camino que hemos elegido en la ciudad para que la obra pública llegue a cada barrio es posible con esta articulación”, subrayó el Intendente.