• Mar. Abr 16th, 2024

“EN INVIERNO RÍO CUARTO ME ENCANTA”: SE PRESENTÓ LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA TEMPORADA INVERNAL

PorF.B. (Admin 2)

Jul 4, 2023

En la Sala Arregui Cano del Palacio Municipal se presentó la segunda edición de la temporada invernal bajo el lema «En invierno Río Cuarto Me Encanta». Esta iniciativa es el resultado del trabajo conjunto de las Secretarías de Deporte y Turismo, la Secretaría de  Desarrollo Económico Comercial e Industrial y la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Río Cuarto. Cuenta también con la participación del sector comercial, gastronómico y hotelero de la ciudad.

La oferta incluye promociones y descuentos en gastronomía, hotelería y comercios, así como diversas actividades culturales que se llevarán a cabo en diferentes plazas y parques de toda la ciudad. Además, se realizarán acciones conjuntas entre Río Cuarto y las Sierras del Sur.

La coordinadora de Turismo, Araceli Isla resaltó que en esta segunda edición se realizarán actividades en “espacios totalmente revalorizados y que hoy están en óptimas condiciones”. “De este modo se descentraliza la oferta de espectáculos, atractivos y sorteos que el año pasado se concentró en la plaza”, explicó Isla.

En tanto, el Subsecretario de cultura Diego Formía señaló que “son más de 120 actividades culturales que se llevarán a cabo en distintos puntos de la ciudad”. Se desarrollarán actividades en el Parque Sur, el Parque Sarmiento y en Villa Dalcar donde “se realizarán espectáculos con entrada totalmente libre y gratuita”, indicó Formía, quien destacó también el trabajo conjunto con la Casa de la Cultura de la Agencia Córdoba Cultura y espacios independientes como el Mascaviento Teatro, la Asociación Civil El Panal y Corpolina entre otros.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Mariela Martínez comentó que, en colaboración con el CECIS y la Cámara de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos   se realizarán sorteos de bouchers de gastronomía y órdenes de compra.

– Entre las actividades programadas, se destacan:

– Espectáculos en vivo y sorteos: los días 13, 14, 20 y 21 de julio en Plaza Roca, de 16 a 19 hs.

– Sorteos y música en vivo: el sábado 15 de julio en el Parque Sur a partir de las 15:30 hs.

– Cicloturismo «en el parque»: el domingo 16 de julio a las 15:30 hs en el Parque Sarmiento.

– Avistaje de aves: el sábado 22 de julio en el Lago Villa Dalcar a partir de las 15:30 hs.

Para acceder a la programación completa de actividades, los interesados pueden visitar el sitio web destinoriocuarto.gob.ar. Además, en el Centro de Información Turística ubicado en el kiosco parisino de Plaza Roca, se brindará información permanente sobre la temporada de invierno.

Participaron de la presentación, el Jefe Coordinador de Gabinete, Julián Oberti y el Delegado de la Agencia Córdoba Cultura, Osvaldo Simone.